Más Deportes Martes, 14 de noviembre de 2017

Buen triunfo de Colombia ante China en su preparación para el Mundial

El equipo de Pekerman goleó 4-0 y cerró de buena forma la gira por Asia. Pardo, Bacca y Borja (2), los goles 'cafeteros'.

Por Redacción LA

La selección colombiana de fútbol cerró hoy de buena forma su periplo asiático al vencer por 4-0 a China en un partido disputado en Chongqing como fogueo para el Mundial de Rusia 2018. 

Los goles fueron marcados por Felipe Pardo (5'), Carlos Bacca (60') y Miguel Borja (66' y 90'). 

Colombia empezó el partido con un buen toque de pelota y muy pronto pudo celebrar con un gol del atacante Pardo, quien venció al portero Yan Junling con un disparo cruzado desde la derecha tras un pase de Bacca. 

El equipo sudamericano se hizo desde ese momento con el control del partido y creó buenas jugadas ofensivas por el sector derecho, donde sobresalieron Pardo y Jefferson Lerma, mediocampista al que el técnico José Pekerman puso como lateral. 

Los chinos estuvieron cerca de empatar el partido a los 31 minutos tras una caída del portero José Cuadrado cuando retrocedía, pero el disparo de Wu Lei salió desviado. 

Los locales iniciaron el segundo tiempo sacudiéndose un poco del dominio de los colombianos, pero los dirigidos por Pekerman no tardaron en controlar de nuevo la pelota y aumentaron el marcador a los 60 minutos con un gol de Bacca, quien eludió a un defensor tras un pase de Carlos Sánchez y decretó el 2-0. 

El tercer tanto llegó seis minutos después en una brillante acción de Borja, quien con un derechazo a media altura venció la portería china. 
Colombia pudo haber anotado un cuarto gol a los 82 minutos, pero un cabezazo de Mateus Uribe se estrelló en el horizontal. 

Sin embargo, el 4-0 final llegó en los últimos segundos del partido con otro gol de Borja, quien recibió un pase de Avilés Hurtado y solo frente a Yan Junling no tuvo ningún obstáculo para anotar. 

El viernes pasado, en Seúl, Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur en un partido que dejó muchas dudas, que fueron disipadas en el partido en Chongqing con un buen nivel del cuadro "cafetero".