Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Boxeo: el sábado, Arias pelea en el Polimeni

El peso pesado lasherino será la gran atracción cuando enfrente a 10 rounds a Javier Lardapie. En el semifondo se presenta Flavia Quinteros.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El pesado mendocino, Jorgito Arias, vuelve a escena luego de conquistar el título de campeón argentino de la Comisión Mundial de Pugilismo de los pesos pesado, hace tan sólo un mes en el mítico club Honor y Patria de Las Heras.

Allí, Arias venció por nocaut técnico en el sexto round al bonaerense Julián "Chiquito" Ruiz y de esa manera se alzó con la corona que hacía más de treinta años no se disputaba en nuestra provincia. 

Arias esta vez combatirá en el estadio Vicente Polimeni, donde el sábado enfrentará Javier Lardapie a 10 rounds y no expondrá su título.

Otra de las atracciones que tendrá la velada será la presentación de Flavia Quintero (1-2-0), que enfrentará a Andrea Segovia (Buenos Aires) a la distancia de 4 rounds, en la división superpluma.

Quinteros, que debutó en marzo de este año en el campo de los rentados y vuelve, bajola conducción del Flaco Arias, debido a que decidió cambiar de escudería y de Federación. 

En su debut  cayó frente a Alejandra Zamara. Un mes más tarde perdería por nocaut técnico ante Ana Guichapani y en agosto, logró su primera victoria, tras superar por puntos a Alejandra Reynoso. 

El pesaje será mañana a las 18, en el gimnasio de Jorge Arias, ubicado en Circunvalación 52 de Las Heras (calle pegada al Cementerio de Capital). 

 

Los Arias y Quinteros

El entrenador, Jorge Arias comentó respecto a sus pupilos que: “Jorgito, se encuentra anímicamente bien, los triunfos han elevado su autoestima y perfomance en lo técnico. Terminamos el año con una pelea un poco comprometedora, ya que tendrá un rival que tiene mucha experiencia, ha peleado varias veces en el extranjero y tiene una pegada duro. Pero la idea es terminar bien el año y apuntando a un mejor 2018. Es que mediados de abril, nos han hecho una oferta importante a Jorgito, y que la vamos a anunciar luego de esta pelea”, aseguró el Flaco Arias. 

Respecto a la Quinteros comentó que: “Flavia se vino a trabajar con nosotros hace tres meses, hemos realizado unabuena preparación física principalmente. Tenemos un preparador físico que trabaja con los chicos en la mañana, y en la tarde pesas y lo técnico. Ella ha cambiado un ciento por ciento sus entrenamientos, creo que llega en muy buena forma, técnico y física”, dijo el DT.

Y aclaró que: “Ha hecho un avance importante, para mí su déficit era defensivo en el que hemos trabajado mucho. Es una boxeadora aguerrida y que va a la lucha en el cuerpo a cuerpo y no sabía aprovechar su largo alcanze de brazos.  Esperemos que el sábado pueda demostrar en el ringo los progresos que ha hecho enel gimnasio”, comentó Arias. 

 

Sor Rungvisai y el Gallo Estrada en febrero por el título supermosca CMB

El campeón supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai y el retador obligatorio Juan Francisco Estrada lograron grandes victorias en la cartelera del 9 de septiembre llamada “Superfly”.

Ambos chocarán en el evento principal de “Superfly 2” el 24 de febrero (a través de HBO) en el Foro Inglewood, California, anunció el promotor Tom Loeffler quien se motró feliz“Es muy emocionado por el evento”, dijo.