Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

Bonelli, sorprendente poleman

El entrerriano se benefició porque, si bien Emanuel Moriatis había sido el más rápido, lo sancionaron por corte de pista.

Por Redacción LA

El autódromo de Rafaela fue el escenario de una alocada clasificación del Turismo Carretera, en la segunda fecha de la Copa de Oro. Y Nicolás Bonelli fue el gran beneficiado.

El entrerriano se quedó con la pole que en pista hizo Emanuel Moriatis, luego sancionado por corte de pista y reubicado en el sexto lugar. Además, hubo problemas entre los pilotos que pelean por el título del TC.

Si bien Moriatis parecía extender su gran momento, después de su victoria en la última fecha, los Comisarios Deportivos tomaron la determinación de sancionarlo por no transitar la segunda chicana del circuito y entonces el piloto de Lanús descendió cinco puestos.

Por eso, con un registro de 1m27s215, Bonelli quedó en lo más alto de la tabla, seguido por Lionel Ugalde (Ford), a una diferencia de 13 centésimas, y Esteban Gini (Chevrolet), a 214 milésimas. Mariano Werner (Ford) y Camilo Echevarría (Chevrolet) completaron los mejores cinco.

La parte más electrizante de la clasificación se vivió en el último cuarto, cuando salió a la pista el grupo de los doce pilotos que compiten en la Copa de Oro. Mauricio Lambiris (Ford), por ejemplo, cruzó algunas palabras con José Manuel Urcera (Chevrolet).

El más molesto fue Josito Di Palma (Torino), por un golpe de Facundo Ardusso, que no pudo controlar el auto en la chicana uno e impactó contra el de Arrecifes. Ninguno pudo registrar tiempos. "Se me puso de costado y no pude controlarlo. Mil disculpas a Josito, que lo perjudiqué", dijo el de Las Parejas.

Por su parte, Agustín Canapino, líder de la Copa de Oro, finalizó 20°, con un tiempo de 1m20s180, muy lejos de la punta. "Al auto le falta potencia", dijo el arrecifeño.

 

A bordo de su Torino, el mendocino Matías Jalaf quedó en el puesto N° 13 y registró 1’28”006. Mientras que Julián Santero no competirá. 

 

La acción para el Turismo Carretera en Rafaela continuará el sábado a las 12, cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento del fin de semana. A las 15 comenzará la clasificación.

 

Sebastian Vettel dominó la primera tanda en suzuka

Sebastian Vettel (Ferrari) comenzó al frente de los entrenamientos en el circuito de Suzuka, escenario de la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1, al dominar la primera tanda que se desarrolló con normalidad.

El alemán completó la primera actividad de la jornada con buenas sensaciones arriba de la SF70H y giró al trazado nippon por debajo del minuto y medio, algo que ocurrió por primera vez en la historia del Gran Premio de Japón.

Vettel transitó en 1m29s166 y aventajó por 211 a Lewis Hamilton (Mercedes). En la tercera posición terminó Daniel Ricciardo (Red Bull), quien marcó 1m29s541 en su mejor pasada, y doblegó por una décima a Kimi Räikkönen (Ferrari).

En la quinta colocación finalizó Valtteri Bottas (Mercedes), a casi un segundo de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen (Red Bull), ganador del fin de semana pasado en Malasia, cerró su mejor registro en 1m30s762.

La primera tanda se vio afectada por un aparatoso accidente de Carlos Sainz en el sector de la Horquilla, donde perdió el control del Toro Rosso al acelerar sobre el piano y se pegó contra el muro, destruyendo la parte delantera del auto. El español salió ileso.

En la segunda sesión de ensayos, la lluvia fue la protagonista excluyente, puesto que obligó a retrasar la actividad y recién 50 minutos después de lo previsto los autos pudieron salir a pista. Allí, Hamilton fue el más veloz de los cinco coches que salieron a girar.