Más Deportes Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Bonelli es el poleman y Jalaf se ubicó once

El piloto entrerriano, que no ha tenido una buena temporada, se emocionó al ubicarse en el primer lugar. El mendocino hizo buen tiempo.

Por Redacción LA

Las lágrimas de Nicolás Bonelli (Ford) dejan ver lo que significa está primera pole position para el piloto de Concepción del Uruguay, en el autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha de la temporada y segunda de la Copa de Oro del TC 2000.

“Este año la sufrimos muchísimo”, contó tras corroborarse su buen funcionamiento. 

Los hermanos Bonelli soportaron una serie de altibajos en esta temporada que hasta los llevó a pensar en dejar de correr. No obstante, este logro es un mimo al corazón.

En tanto, el mendocino Matías Jalaf, con su Torino, se ubicó en el 11° lugar. 

Cuando el primer grupo clasificatorio salió a pista, Sergio Alaux (Chevrolet) se mostró sólido y desplazó a Nico de la primera posición. 

Sin embargo, y luego de que Emiliano Spataro (Torino) se pasara de largo en una de las chicanas, el piloto entrerriano mejoró el tiempo y recuperó el primer puesto.

Durante la segunda parte de la clasificación, Esteban Gini (Chevrolet) fue quien logró la mejor posición: se ubicó tercero. 

Agustín Canapino (Chevrolet) se despistó a penas se puso en marcha la última parte del día. Guillermo Ortelli (Chevrolet) se paró y no pudo escalar puestos.