Más Deportes Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Bertranou, el sexto elemento

El medio scrum de Los Tordos se suma a los cinco mendocinos que ya disputaron esta competencia.

Por Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

En el encuentro de ayer, para ser más precisos en el minuto 78, se dio el debut de Gonzalo Bertranou, el sexto mendocino que juega este torneo, uno de los más importantes del planeta. 

El medio scrum de Los Tordos, a pesar de jugar poco tiempo, le dio la dinámica a la que nos tiene acostumbrados. Cuando le tocó intervenir lo hizo bien. Bertranou se suma a las presencias de Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Matías Cortese, Rodrigo Báez y Matías Díaz,


Creevy se llevó los aplausos

En la previa, mientras se iban colmando las tribunas, el seleccionado argentino realizaba los movimientos precompetitivos en el campo de juego. A medida que iban saliendo los integrantes de Los Pumas el público los fue recibiendo con aplausos.

Pero la ovación de la tarde llegó cuando saltó a la cancha el capitán, también de Jaguares, Agustín Creevy. Es indudable el cariño que recogió el platense en los últimos años.


Un parque colapsado

Cuando todavía faltaba más de una hora para el kick off en el coloso provincial, las calles del parque General San Martín se vieron colapsadas. Es que entre las obras que se están realizando, un corte en los portones, y la cantidad de autos que circulaban hacia el estadio, avanzar debió hacerse a paso de hombre.

Además fueron muchos los colectivos y minibuses que transportaron a los niños de otras provincias. Cabe recordar que este fin de semana se está desarrollando el Encuentro Máximo Navesi, en Marista y donde se estima que fueron 4.000 chicos los que participaron y que luego de finalizada la jornada se dirigieron al Malvinas Argentinas.


Australia tuvo su aliento

Entre tantos locales, se vio a muchos simpatizantes con banderas australianas y los típicos blazers de los Wallabies. Pero las insignias del país oceánico no fueron las únicas, ya que en la platea descubierta flameó una bandera de Brasil. 


Casi “agreden” al árbitro

Tras el try de Rete González Iglesias, Santiago Cordero que estaba afuera, intentó pasar el “tee” (el utensilio que usan los pateadores), a Nicolás Sánchez pero el wing de Los Pumas lo lanzó con tan poca puntería que casi le pega al francés Mathieu Raynal.