Más Deportes Domingo, 15 de abril de 2018

Batalla campal en el fútbol de Rumania

Los hinchas de CSA Steaua y el Academia Rapid protagonizaron hechos violentos donde hubo 100 detenidos y gran cantidad de heridos.

Por Redacción LA

El Estadio National Arena de Bucarest, en Rumania, se desató un acto violento entre hinchas a los 3 minutos de iniciado el partido entre el CSA Steaua y el Academia Rapid. La policía debió actuar con gases lacrimógenos. 

El incidente sucedió en la cuarta división del fútbol rumano con 40 mil personas presentes que fueron testigos de los hechos, los cuales comenzaron con lanzamientos de pirotecnia en el campo de juego. Y a los 25 minutos del partido, un grupo de hinchas se cruzaron al sector de la parcialidad rival y comenzaron las agresiones violentas.

Sillas, palos y gases lacrimógenos comenzaron a sobrevolar en el recinto en el que la selección rumana juega sus partidos. "En estos momentos hay escenas de guerra. Los del Steaua invadieron su propio campo y atacaron a los fanáticos del Rapid. Los gendarmes comenzaron a entrar en la zona. Hay niños cubiertos de sangre", informaba el "Digisport", durante la transmisión para su país.

Hubo aproximadamente 100 detenidos y una gran cantidad de heridos. 

Y pese al cuadro Marcel Barsan, increíblemente decidió continuar con el partido que finalizó con triunfo del líder del torneo, Academia Rapid por 3 a 1 .