Policiales Martes, 20 de febrero de 2018

Falsos carteros le robaron 40 mil dólares a una fiscal en el barrio Bombal

Los delincuentes llegaron con un paquete a la casa de la mujer. La obligaron a entrar y la ataron a una silla.

Por Redacción LA

Tres hombres que vestían uniforme de un correo privado y llevaban un paquete consigo, se llevaron 40 mil dólares en efectivo de la casa de una fiscal civil de 76 años de edad, ubicada en Capitan de Fragata Moyano de Ciudad, corazón del barrio Bombal.

Ocurrió este martes al mediodía cuando los tres sujetos tocaron el timbre en la casa de la víctima identificada como Alejandrina Ruiz, quien es  titular del Primer Juzgado Civil.

Los ladrones actuaron a cara descubierta y vestían ropas similares a la que usan empleados de una empresa de correo privado. "Tenemos esta encomienda para usted", le dijo uno de ellos.

Cuando la señora abrió la puerta fue empujada hacia adentro de la propiedad y rápidamente la redujeron a punta de pistola. La víctima, junto con una empleada, fueron atadas a una silla y los delincuentes comenzaron a revisar la propiedad hasta que dieron con los 40 mil dólares en billetes.

Con el botín y las víctimas fuera de juego, los delincuentes abandonaron el sitio de donde además se llevaron dos teléfonos celulares.

Un familiar que llegó a los pocos minutos fue el que hizo la denuncia por teléfono. El fiscal Juan Carlos Alessandra es quien investiga el hecho.