Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

Banfield quiere seguir en la Libertadores

El Taladro recibe a Nacional de Uruguay, en la última eliminatoria antes de la fase de grupos. Dátolo o Sperdutti, la duda de Falcioni.

Por Redacción LA

Banfield buscará comenzar a darle forma a su gran objetivo de este año cuando reciba en su estadio a Nacional de Montevideo en el partido de ida de la llave que clasificará a un equipo para integrar el Grupo F de la Copa Libertadores, junto con Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú. 

En Banfield, la novedad indica que el mediocampista Enzo Kalinski entrará como titular en la mitad de la cancha, mientras esperan contar con la participación de Jesús Dátolo. El santiagueño, ex San Lorenzo, asumirá sus primeros minutos desde el comienzo, en reemplazo de Juan Pablo Álvarez, titular en el desquite (2-2) ante Independiente del Valle, en Ecuador que clasificó al Taladro para este cruce. En cambio, Dátolo, autor de uno de los tantos en Quito, está en duda para actuar ante los uruguayos, a causa de una molestia. Si el ex Boca no llega, su sustituto sería Mauricio Sperduti, autor del gol de la clasificación en Ecuador.

Por el lado de Nacional, su DT Alexander Medina paró un equipo para viajar a Buenos Aires. El Bolso viene de cuatro triunfos consecutivos, dos por el torneo local y dos por la Fase Previa 2 de la Libertadores ante Chapecoense de Brasil, ambos por 1 a 0.

Sanción. Conmebol anunció que Nacional recibió una multa de 80.000 dólares por los agravios contra el club Chapecoense de Brasil, en el partido de ida por la segunda fase de la Libertadores, el 31 de enero. La sanción además prohíbe la presencia de hinchas del conjunto tricolor en los próximos tres partidos que dispute el club uruguayo en condición de visitante en competiciones oficiales.