Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

Aunque le cueste Celeste, sólo le sirve ganar

Sumergido en zona de descenso, Gutiérrez recibe a San Lorenzo de Catamarca, en busca de empezar a enderezar el barco. Hace 5 que no gana,

Por Redacción LA

Como nunca antes desde que está en la categoría, Gutiérrez Sport Club no encuentra su fondo. Desde aquel memorable triunfo en San Juan (1-0 a Desamparados, con gol de Joan Juncos) no volvió a ganar ni a convertir goles. Desde entonces pasaron 5 juegos (un empate y cuatro derrotas), dos técnicos y una caída vertiginosa que hoy lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla de los promedios. Un momento impensado para el club de calle Boedo, que el año pasado pelearon el ascenso a la B Nacional.

Y este equipo deberá reponerse durante la jornada de hoy, como sea, porque desde las 17.30 recibirá a San Lorenzo de Alem en lo que será la primera de dos finales que disputará, como local, está semana. ¿La otra? El clásico departamental, ante el Deportivo Maipú, el próximo domingo a las 17.30.

La derrota en Catamarca, frente a un Unión Aconquija que ni siquiera logró completar el banco de suplentes dejó heridas. Y hubo fuego cruzado entre el presidente, Carlos Quiroga, y el plantel. Frente a tan bajos rendimientos, la CD analiza sanciones y el DT, Marcelo Gerardi, ordenó una serie de modificaciones.

Afuera Gabriel Vallés, expulsado, y Alejandro Capurro y Gaspar Altamirano, por decisiones tácticas. Adentro estarán Emmanuel Díaz, Nicolás Dávila y Bruno Costella. Durante las horas post derrota en Catamarca, la comisión directiva pretendía desvincular a algunos jugadores. Eso no sucedió por un pedido especial del director técnico, tal como lo confirmó una fuente. Pero claro, a la hora de los cambios, al Gato no le tembló el pulso. “Quiero que el equipo presione más arriba. Quiero dinámica para recuperar la pelota lo más rápido posible cuando no la tenemos y para mostrarse como opción de pase cuando atacamos”, señaló.

El otro tema a tener en cuenta esta tarde tiene que ver con los hinchas celestes. Durante las últimas horas, según trascendió, el plantel habría recibido una visita de la barra y hubo un intercambio de palabras con algunos futbolistas. 

En los catamarqueños, el adiestrador Gustavo Quinteros, se mostró conforme con lo hecho por el equipo en el duelo ante Deportivo Maipú, aún cuando volvió a sufrir su falta de definición, y pondrá los mismos once en su visita a Mendoza. “Seguimos fallando de cara al arco rival y estamos trabajando para corregirlo”, avisó el DT. El sanjuanino Mario Ejarque será el encargado de impartir justicia.
Para el Cele es vital ganar. Está en zona de descenso y tiene dos partidos en casa como para levantar cabeza.