Atentos padres: todo lo que debés conocer de League of Legends

EL ABC del esport de PC más jugado del mundo que este fin de semana definirá al mejor equipo de Latinoamerica.

Atentos padres: todo lo que debés conocer de League of Legends
Atentos padres: todo lo que debés conocer de League of Legends

Este sábado 20 de abril se jugará la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends. Pero, ¿qué es este juego que atrae a niños, jóvenes y adultos? Padres, ¿van a acompañar a sus hijos al evento y quieren saber de qué trata?

Hijos, ¿quieren explicarle a sus padres, madres y abuelas cómo funciona League of Legends?

A continuación les dejamos las 7 cosas más importantes que tienen que saber para entender en qué consiste este fenómeno.

1) Objetivo del juego: Cada partida tiene 2 equipos de 5 jugadores cada uno. Como en el fútbol, hay un campo de juego (la Grieta del Invocador) y cada jugador tiene un rol dentro del mapa. El objetivo principal es destruir la base enemiga, pero para llegar a ella hay que derribar 11 torres que la protegen.

*Ejemplo simple: Si el fútbol consiste en 22 personas corriendo atrás de una pelota buscando hacer más goles que el otro equipo, League of Legends consiste en 10 personas tratando de romper la casa del equipo contrario antes de que destruyan la suya.

2) Fácil de entender: El mapa está claramente dividido en 2. De un lado para el equipo azul y del otro el rojo. Darse cuenta quién está ganando es fácil porque, normalmente, el equipo que esté liderando habrá presionado a su rival hasta dejarlo en su base. Como en el fútbol, el equipo que juegue mejor tendrá cubierta una mayor porción del campo de juego.

3) Torres: Las torres protegen la base. Derribarlas le dará al equipo que lo logre una cantidad de oro que podrán usar para comprar mejor equipamiento. Así que, ya sabes. Cuando te preguntes quién está ganando, ver la cantidad de torres derribadas es una buena forma.

4) Objetivos: En el mapa, además de torres y las bases de cada equipo, hay dos objetivos neutrales, los Dragones y el Barón (un gusano púrpura gigante que escupe veneno). Vencerlos es difícil, pero otorgan importantes mejoras al equipo que lo consiga. Si en un partido de fútbol hubiera Dragones, eliminarlos haría que un equipo corriera más rápido, pateara más fuerte la pelota o no se cansara de correr. Suena bien, ¿no? Vencer al Barón equivaldría a que un equipo de fútbol tuviera 12 jugadores dentro de la cancha.

5) Nadie muere: Bueno, en realidad sí, ¡pero tranquilos! Volverán a aparecer. Imagina que expulsaran a un jugador durante un partido de fútbol pero volviera a entrar minutos después. No parece tan grave, pero recuerda que el League of Legends se juega de a 5 jugadores, por lo que perder un miembro del equipo, aunque sea temporalmente, se siente.

6) ¿Esos bichitos chiquitos son personas? No, son súbditos que maneja "la computadora". Aunque no son muy inteligentes, pues solo se arrojan contra las torres enemigas. Eliminar a los súbditos del otro equipo dará oro que podrán usar para comprar mejor equipamiento. El que más elimine durante la partida tendrá ventaja de oro y podrá comprar mejores cosas.

7) Se puede jugar con distintos personajes: En League of Legends hay más de 130 personajes, llamados "campeones", y todos poseen habilidades distintas. Esto aumenta la cantidad de estrategias que se pueden diseñar (igual que en cualquier deporte) y que cada partida se sienta como una nueva experiencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA