Política Jueves, 7 de diciembre de 2017

Así reaccionaron los políticos con las detenciones y el procesamiento de CFK

El juez Claudio Bonadio ordenó el arresto de Carlos Zannini y Luis D'Elía; además de pedir el desafuero de la ex Presidenta.

Por Redacción LA

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy y le dictó la prisión preventiva a la senadora electa Cristina Kirchner en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que esta madrugada concretó las detenciones del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía.

Esta decisión despertó las críticas de varios políticos kirchneristas y también del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No obstante, desde Cambiemos defendieron el "avance" de la investigación judicial.

Ahora el Senado deberá analizar la posibilidad de desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien impulsó como presidenta el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Esta madrugada fueron detenidos por orden de Bonadio tanto Zannini, en Río Gallegos, como D´Elía, en su domicilio de la localidad bonaerense de Laferrere.

Según trascendió, el juez también dictó la prisión preventiva del excanciller Héctor Timerman, aunque en su domicilio por su grave estado de salud.

Asimismo, emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

Esta fue la reacción de los políticos en las redes sociales: