Muy Tecno Viernes, 17 de noviembre de 2017

Así es Semi, el primer camión eléctrico que lanzará a la ruta la marca Tesla

El vehículo impacta por su diseño y se comenzará a construir en 2019 y tendrá autonomía para recorrer 800 kilómetros.

Por Télam

La fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla presentó hoy su primer camión semirremolque, que comenzará a construir en 2019, con baterías que tendrán autonomía para recorrer aproximadamente de 800 kilómetros, anunció el CEO de la empresa, Elon Musk.

"Tesla Semi", publicó en su cuenta de Twitter el emprendedor tecnológico junto a una imagen del vehículo.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Los Ángeles, Musk explicó que el camión podrá alcanzar una velocidad los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36.300 kilogramos, informó hoy la agencia EFE.

Se estima que la producción del vehículo comenzará en 2019, aunque por el momento no se revelaron ni su precio ni cuándo estará en el mercado.

 

 

El camión, que será semiautónomo, tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante.

Si bien Musk defiende que su camión será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

Este último puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

 

 

Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1.500 que tenía previstas del nuevo Model 3 debido a problemas en la producción del vehículo.

El fabricante perdió 675 millones de dólares en 2016 y 888,6 millones de dólares en 2015.

Tesla, fundada en 2003 y ubicada en el estadounidense Sillicon Valley, se hizo famosa al fabricar el primer auto deportivo completamente eléctrico.

Además de desarrollar sus propios modelos, vende componentes eléctricos a otras automotrices, como Toyota.