Sociedad Martes, 13 de marzo de 2018

Así es la escuela técnica de Las Heras que busca alumnos para no cerrar cursos

A través de las redes se difundieron pedidos. Necesitan 10 estudiantes para no cerrar cursos. En total son casi 500.

Por Carla Romanello

La escuela 4 -112 Profesor Antonio Gurgui de Las Heras difundió por las redes sociales un pedido de alumnos, ya que si no consiguen 10 chicos o más para tercer año, tendrán que cerrar dos cursos: uno de la modalidad hidráulica y otra electromecánica.

Ubicado sobre calle Catamarca de ese departamento, el establecimiento de modalidad técnica tiene actualmente seis primeros años, cinco segundos, cuatro terceros- dos a punto de cerrar- dos cuartos, quintos y sextos, un total de casi 500 alumnos. Ofrece dos modalidades: hidráulica y electromecánica y cuenta con talleres equipados para las prácticas. 

"Hemos tenido algunas personas que han venido a saber más sobre la oferta educativa, algunos se han quedado y otros no porque no todos eligen a las escuelas técnicas", relató la vicedirectora, Silvana Pérez. Ella aseguró que si bien tienen una carga horaria más pesada y un año más que las escuelas orientadas, los egresados suelen tener una muy buena salida laboral. "Muchos los han contratado para trabajar en importantes empresas de la provincia y en organismos del estado", señaló la directiva.

 

Ella detalló que además este año llevarán adelante un proyecto para dar a conocer a la establecimiento en la comunidad. "Seguramente nos van a ver por las calles trabajando con el tema de las acequias y la concientización del agua", adelantó. Ella destacó también que todos los años suelen programar viajes para que los estudiantes conozcan sitios donde podrían trabajar.