Sociedad Lunes, 16 de abril de 2018

Así es el primer hotel en el espacio: sus habitaciones ya pueden reservarse por la web

El Aurora Station orbitará la Tierra. La empresa desarrolladora solicita un depósito reembolsable para hospedarse.

Por Redacción LA

La recordada caricatura “Los Supersónicos” dio una predicción acerca de cómo sería la vida de los humanos en el año 2062 pero, al parecer, le erraron por 40 años. Es que en 2022 será posible viajar por el espacio como hace la popular familia creada por Hanna-Barbera, pero a través del primer hotel espacial que orbitará la Tierra. Los ansiosos ya pueden reservar su habitación de manera online, pero deberán desembolsar una importante suma de dinero.

El hotel en cuestión es el Aurora Station, una tecnología espacial creada por Orion Span, cuyo propósito es “hacer el espacio accesible para todos ofreciendo más por menos dinero”, según explicó a CNN Frank Bunger, fundador y presidente ejecutivo.

Sin embargo, el visionario emprendedor no se refiere a una cifra que cualquiera puede pagar, sino que está hablando de 9,5 millones de dólares por una experiencia de 12 días como astronauta en formación” a 200 millas por encima de la Tierra. Al menos, la conexión a internet está incluida en el paquete y no debe pagarse como un adicional.

Las obras de construcción de la Aurora Station empezarán en 2019 en Houston (Estados Unidos), ya que la empresa es privada y no tiene relación alguna con la NASA. El hotel es, básicamente, un cilindro que cabe dentro de un cohete y que puede hospedar hasta cuatro pasajeros, además de dos miembros de la tripulación que serán ex astronautas.

De acuerdo a lo informado por CNN, el hotel espacial completará una órbita cada 90 minutos, lo cual significa que los huéspedes verán el amanecer y el atardecer en el planeta Tierra en un promedio de 16 veces cada 24 horas.

Pese a la atractiva oferta de hospedaje, el turismo espacial en un hotel de lujo requiere más preparación que cualquier otro tipo de vacaciones. Los visitantes tendrán que hacer un entrenamiento obligatorio de tres meses, aunque desde la comodidad de su casa porque es a través de internet. Los interesados aprenderán cuestiones básicas sobre un vuelo espacial, como mecánica orbital y entornos presurizados.

Quienes estén impacientes por subirse a la Aurora Station pueden realizar una reserva con depósito reembolsable de 80.000 dólares mediante la página web de la desarrolladora Orion Span.