Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

Arias y Ruiz, esta noche por el título argentino

En el club Honor y Patria de Las Heras, desde las 21.30, el mendocino y el bonaerense se enfrentarán por la faja de la categoría pesado.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Jorge “Junior” Arias y el bonaerense, Julián “Chiquito” Ruiz quedaron habilitados para disputar el título argentino peso pesado de la Comisión Pugilística de Boxeo (CPB), esta noche desde las 21.30, en el mítico club Honor y Patria de Las Heras (San Martín 629, Las Heras) y que en Mendoza está representada por la Federación Sureste.

Los muchachos subieron a la balanza. El primero fue Chiquito Ruiz, quien arrojó  117,500 kg. Mientras que, el anfitrión, Jorgito Arias, clavó la báscula en 105 kg. 

Luego posaron para la foto y ofrecieron una pequeña conferencia, donde el titular de la Sureste, el profesor Gustavo Morillas señaló: “Todos saben que me gusta mucho hace historia del boxeo y en Mendoza, no se disputa un título argentino desde hace 35 años. El último mendocino en pelear por un título argentino de los pesado, fue el Gigante de la Feria (Juan Antonio Figueroa)” subrayó el presidente de la Sureste. 

Si bien Jorgito Arias tiene muy poquitas peleas en su haber y llega a la posibilidad de un título nacional de manera tempranera, al respecto indicó: “Sí, sé que no tengo mucha experiencia y que Chiquito Ruiz es un boxeador con mucha experiencia, pero lo que no tengo sobre el ring lo he adquirido en el gimnasio y como amateurs. Nos hemos preparado muy bien para este oportunidad y confiamos de que todo saldrá muy bien”, aseguró el púgil. 

Mientras que su rival destacó: “Venimos bien preparado y hemos estudiado muy bien a nuestro rival, hemos realizado un guanteo variado. Será un muy buen espectáculo”, dijo, Ruiz. 

En tanto que Eduardo Martín, director de Deportes de la comuna sostuvo:  “Para nosotros es un verdadero placer apoyar este título argentino, que se pone en juego y que se desarrollará en un club histórico como es Honor y Patria; una entidad que hemos recuperado, no sólo para el básquet, sino para muchas actividades”, destacó el directivo de deportes.