Más Deportes Salud Martes, 14 de noviembre de 2017

Argentina premiada por al Comité Olímpico Internacional

Se trata de la doctor Patricia Sangenis por su trabajo para eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres.-

Por Redacción LA

La deportóloga argentina Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su trabajo "para crear conciencia sobre la salud de las atletas y eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres". 

Sangenis, presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA), recibió el premio Mujer y Deporte del COI en representación de América. 
Participaron de la ceremonia de premiación realizada en Lausana, Suiza, el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la vicepresidenta Alicia Morea. 

El COI introdujo el premio Mujer y Deporte en 2000 para reconocer y destacar la contribución de aquellas personas que promueven la igualdad de género en el deporte, y cada año se entregan seis trofeos, uno para cada uno de los cinco continentes y uno a nivel mundial. 

Es el Premio más importante que otorga el COI a la contribución de una Persona o Asociación aldesarrollo de las niñas y mujeres en el deporte buscando la equidad de género, que este año fue para la finlandesa Briggita Kervinen. 

También fueron premiadas Lidé Anne Ouoba Zoma, de Burkina Faso (por África), Federación Japonesa de Tenis femenino (por Asia), Androulla Vassiliou, de Chipre (por Europa) y Judy Otto, de Palau (por Oceanía).