Antonella Rita Curati, de Junín: “Ya logré mi gran sueño con la corona departamental”

Representó a Philipps y cree que, a partir de ahora, todo lo que venga es un regalo. Es profesora de Matemáticas, prefiere el vino blanco.

 Antonella Rita Curati, de Junín: “Ya logré mi gran sueño con la corona departamental”
Antonella Rita Curati, de Junín: “Ya logré mi gran sueño con la corona departamental”

Antonella Curati no pudo recibir mejor regalo de cumpleaños que el de la corona vendimial de su departamento. Es que al día siguiente de celebrar sus 24 años, fue electa Reina de Junín, representando a Philipps, el distrito en el que reside actualmente junto a su familia. 

La joven profesora de Matemáticas todavía se sorprende cuando relata aquel momento de tanta felicidad en el que la nombran soberana: "Nos mirábamos con mis padres y hermanos y nos parecía increíble. El año pasado, la representante de Philipps también ganó; por eso, yo pensé que este año era difícil que se volviera a dar esta situación", cuenta.

Ahora, la rubia de espectaculares ojos celestes, disfruta su reinado e insiste en que nunca se arrepintió -como si hubiera sabido que en algún momento lo lograría- de renunciar a su rol de candidata, tres años atrás, cuando ya era la representante por el mismo distrito. Antonella quería terminar de estudiar y consideraba que el reinado y los estudios no eran compatibles para desarrollar al mismo tiempo y que no disfrutaría de ninguna de estas actividades. El año pasado, con su título bajo el brazo, se dio la oportunidad y hoy es parte de la Vendimia 2018.

"En casa siempre me dijeron que tenía que estudiar: la única herencia que te podemos dejar es el estudio, me decían mis padres. Yo me mentalicé en eso y tenía que cumplirlo. Y ahora, aunque todavía no consigo trabajo en una escuela -sólo da clases particulares a niños y adultos- siento que puedo disfrutar y ser parte de esta fiesta. Nunca he estado en la Vía Blanca, ni en el Carrusel, mucho menos en el Acto Central. Va a ser mi primera vez y estoy segura de que será inolvidable", imagina emocionada.

Su imaginación sigue su curso y, como el resto de las candidatas, también piensa que puede llegar a convertirse en la próxima Reina Nacional de la Vendimia 2018 y, allí, su mirada brilla ante tal posibilidad. "Yo tengo muchas expectativas para la noche del Acto Central; pero, a la vez, estoy muy conforme con lo logré hasta aquí. Todo lo que pueda venir ahora es un regalo para mí. Me encantaría tener la corona nacional, pero ya logré mi sueño con la corona de Junín", afirma.

Campaña de promoción

Antonella tuvo su abultada barra de admiradores en la fiesta departamental. La misma que fue parte de la promoción de su candidatura. La lista está encabezada por sus padres Graciela y Antonio y sus hermanos Fabricio y Rosario. Su novio -desde hace seis años- también fue parte de la comitiva que colaboró para que todo Junín conociera a su futura representante. Y el resultado fue más que positivo. Claro que sus amigos y el resto de familiares y vecinos se unieron en esta cruzada.

“Ahora, como embajadora de mi departamento, quisiera hacer que se conozca el proceso de elaboración del vino y todo lo que tiene que ver con esta industria. Y no sólo que se conozca en Junín, sino también en Mendoza. Todavía no tengo un proyecto concreto para desarrollar, pero me gustaría trabajar mucho con las reinas distritales”, expresa.

Para terminar, un mini ping pong con la flamante soberana arroja las siguientes respuestas: “Me gusta mucho cocinar; el asado me gusta con una copa de malbec; para otras comidas, prefiero vino blanco; no hablo idiomas, no he tenido la posibilidad de hacer muchos viajes y en mi tiempo libre voy al gimnasio -más por obligación que por gusto, aclara- y ayudo a mis padres en su negocio de almacén”.

El Vino y la Vida

La Vid - Su infancia

“Cuando íbamos a la finca de mis abuelos a ver cómo cosechaban. Yo siempre quería entregar la ficha al final de la jornada.”

El Granizo - Momento difícil

“Dos momentos muy difíciles: cuando falleció mi abuelo hace dos años y cuando falleció mi abuela el año pasado. Lo que más me dolió de todo esto fue verlo tan triste a mi papá que se desvivió por ellos  para que sus últimos días lo pasaran lo mejor posible.”

Cosecha - Logro personal

“Recibirme de profesora de Matemáticas. Estudié en la escuela Tolosa, de Rivadavia.”

El Vino - Momento de disfrute

“Disfruto mucho estar de novia. Los momentos que paso con él son muy placenteros. Nos conocemos de toda la vida porque éramos vecinos.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA