Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

Angelici habló de Centurión y de los promedios

Le abrió las puertas al volante y además se mostró en desacuerdo con sacar el régimen de los descensos.

Por Redacción LA

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, puso en duda que el delantero argentino Ricardo Centurión, cuyo pase es del club Genoa, de Italia, continúe su carrera “en Málaga”, de España, y abrió las chances para un posible regreso del jugador a la entidad. Genoa acordó de palabra con Málaga un préstamo por seis meses con opción de compra. Pero el equipo español, en zona de descenso, se quedó sin DT, ya que Michel fue despedido tras la derrota con Getafe (1-0) y el jeque catarí Abdullah ben Nasser, dueño del club, puede dar de baja la transacción.

“Es un buen chico, lo quieren sus compañeros, en el uno contra uno rompe líneas y hoy Boca no tiene un jugador como él. Lo que a mí no me gusta es el problema a resolver afuera, cuando sale con sus amigos”, explicó Angelici. No obstante, reconoció que las personas “pueden cambiar” y que le gustó que Centurión, campeón con Boca el año pasado, hiciera una “autocrítica” tras el último escándalo en un boliche de la zona sur del Conurbano bonaerense. “No digo que esté cerrado ni que tenga una posibilidad; lo que digo es que estoy dispuesto a hablar si él quiere hablar conmigo. No tengo ningún problema con Centurión”, añadió.

Por otro lado, el titular Xeneize, aclaró: “No me parece bien que se quiten los promedios porque un equipo puede tener una mala temporada e irse al descenso.

Igualmente Boca, con o sin este sistema, nunca hubiera descendido a la B Nacional”. Siguió: “A River le tocó ser campeón en un torneo y terminar último al siguiente. ¿Qué hubiera pasado allí? Es una locura”.

Claudio Tapia, presidente de AFA, había dicho: “En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto”. Igualmente, Angelici reconoció que está “dispuesto” a discutirlo con el resto de los directivos en el Comité Ejecutivo de AFA.