Sociedad Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Estudiantes cortaron calle en apoyo al director denunciado por haber pileteado con alumnas

Se manifestaron en la puerta de la escuela Molina Campos respaldando al docente denunciado por estar en El Carrizal con 5 alumnas.

Por Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

Un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela Florencio Molina Campos se manifestaron este mediodía en la puerta del establecimiento ubicado en el Barrio Ujemvi y -con banderas, remeras y carteles- volvieron a respaldar a Marcelo Merenda.

El ex director de la escuela renunció ayer, luego de que el padre de una chica de 17 años denunciara haberlo encontrado en el interior de una pileta en una casa de El Carrizal la semana pasada junto a su hija y otras 4 jóvenes (de 18 años), todas alumnas del mismo colegio.

“Marcelo no se va”, “Juntos por Marcelo” y “Marce, sigo por vos” fueron algunas de las leyendas escritas en los carteles de apoyo, así como también presentes en los cánticos de los casi 30 chicos que se dieron cita y que repitieron una y otra vez.

 

 

 

“Nos han amenazado el supervisor y algunos profesores para que no hagamos esto, diciendo que iban a llamar a nuestros padres y nos iban a suspender. No quería que nos hagamos escuchar, pero no podemos dejar que se sigan diciendo las cosas que se dicen de Marcelo”, destacaron los jóvenes mientras preparaban los carteles y banderas.

Pasadas las 13:20 los chicos se reunieron en el cruce de Miguel Segura y Democracia, e iniciaron el corte de calle acompañado de algunos fuegos de artificio.

“Esto sale de nosotros, del adentro. Nadie está organizando nada”, siguieron los chicos.

Además, dijeron que el docente se comunicó con ellos para decirles que agradece de corazón tantas muestras de apoyo.

“Los vecinos también apoyamos al director”, destacó una mujer que vive frente a la escuela y que llegaba a su casa minutos antes de la manifestación.

Desde el centro de estudiantes de la Molina Campos destacaron que apoyaron a los alumnos en todo momento. "No nos hicimos presentes en el corte para no dejar mal parado al centro. Pero las compañeras de quinto y el ex director saben que tienen nuestro apoyo desde el principio  y que los íbamos a respaldar en todo. El centro no participó del corte de calle, pero si apoyó de la manifestación", resaltaron.

 

 

Versiones


Luego de que se conocieran los detalles de la primera denuncia radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján, los alumnos de la escuela y las madres de las otras jóvenes cruzaron esa versión.

En contraposición con el denunciante (de nombre Diego y papá de una de las chicas que estaba en la casa que habían alquilado para celebrar el fin del secundario), las madres indicaron que quien tuvo actitudes repudiables fue precisamente Diego.

“Se paseaba en short y en cuero, y estuvo todo el tiempo en la casa con las chicas, comiendo toda la comida que habían comprado”, dijeron el lunes Carolina Núñez, Elena y Carolina Calderón, madres de 3 de las chicas.

 

 

 

Además destacaron que ellas estaban al tanto de que Merenda había sido invitado por las chicas -al igual que otros y otras docentes- y que las chicas les dijeron que no estaban en la pileta con el ex director cuando llegó el denunciante. “El hombre (por Diego) es muy violento, y cuando llegó dicen que lo agarró del cuello y le dijo que se iba a encargar de que no vuelva a trabajar. Siempre tiene actitudes violentas, y al director le tenía bronca de hace tiempo”, agregaron las mujeres.

Esta versión fue ratificada a la Justicia ayer, cuando una de las chicas fue citada por la Justicia.

Los alumnos también coincidieron en que la forma de ser del denunciante es por demás violenta. “El día después de que pasó todo, llegó gritando y golpeando cosas a la escuela”, dijeron.