Almuerzo solidario: llega a Mendoza, la segunda edición de “Tinto por Techo”

Almuerzo solidario: llega a Mendoza, la segunda edición de “Tinto por Techo”
Almuerzo solidario: llega a Mendoza, la segunda edición de “Tinto por Techo”

Será el 2 de marzo, en Casa de Uco y la iniciativa busca recaudar fondos para Techo Argentina.

Cocineros y grandes bodegas se unen en Mendoza para una nueva edición de Tinto por Techo. Será el sábado 2 de marzo, en un almuerzo al aire libre en Casa de Uco (Tunuyán), que marcará una experiencia compartida e incluirá una subasta de lotes de vinos de alta gama. La recaudación total será para Techo Argentina y la entrada por persona tiene un valor de $ 7.000.

Luego de una exitosa primera edición en Villa La Angostura, Tinto por Techo vuelve a realizarse en Argentina. En esta oportunidad, Mendoza es el lugar elegido para que desembarque este equipo de reconocidos chefs, quienes recolectarán productos, hierbas y sabores de la región para crear un menú único.

Habrá una mesa para 120 comensales, que se convertirá en un restorán sin paredes; habrá una barra de coctelería con vinos; y una gran subasta de botellas de colección de los viñedos más prestigiosos del país.

"Este acontecimiento busca generar un compromiso con la superación de la pobreza en los asentamientos, donde viven, al menos, 4 millones de personas en Argentina. Creemos indispensable el involucramiento de cada sector de la sociedad en buscar soluciones para que nuestro país sea cada vez más justo e igualitario", dijo Gabriela Arrastúa, de Techo Argentina.

Alejandro Pepa (Bodega El Esteco, Salta), Piero Incisa della Rochetta (Bodega Chacra, Río Negro) y Sebastián Zuccardi (Familia Zuccardi, Mendoza) serán los winemakers honorarios, quienes aportarán sus mejores vinos para el maridaje de un menú de lujo que estará creado y ejecutado por Narda Lepes, Germán Martitegui, Guido Tassi, Pamela Villar, Vanina Chimeno y Fernando Mayoral.

Este maridaje estará diseñado por Paz Levinson junto a Marina Gayán. La propuesta se completará con la coctelería de Tato Giovannoni, mientras que Wines of Argentina, Ernesto Catena, Nicolás Catena y Francis Mallmann tendrán una participación especial, aportando lotes especiales para la subasta.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web: https://tinto.techo.org/argentina.

Acerca de Techo

Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario; la promoción de la conciencia y acción social; y la incidencia en políticas públicas, Techo busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

COMPARTIR NOTA