Policiales Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Allanaron una inmobiliaria en Godoy Cruz por una estafa de más de 3 millones de pesos

Fue en calle Buenos Aires y San Martín de Godoy Cruz. Secuestraron papeles, un Audi A-4 y una camioneta a Porsche.

Por Redacción LA

Personal de la División Delitos Económicos realizó un allanamiento en una inmobiliaria ubicada en la esquina de Buenos Aires y San Martín de Godoy Cruz por una denuncia de estafa.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Isabel Cristina Tarazaga, le entregó $ 3.200.000 al corredor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria Fenix, José Luis Lopresti, para la compra de dos departamentos.

La mujer vive en San Rafael y decidió venir a Mendoza por cuestiones de salud, por lo que eligió alojarse en uno de los inmuebles que supuestamente había comprado. Allí fue cuando se encontró con la sorpresa: en el lugar estaban viviendo otras personas, lo que probó que nunca le había sido vendido.

Según su denuncia, le entregó dinero a Lopresti a cambio de documentación apócrifa por la compra de ambas propiedades. Así, -por directivas de la jueza Susana Muscianisi- se allanó la inmobiliaria Fenix constatando que sobre el local comercial, Lopresti no tiene relación ni es el propietario como se presentaba: solo utilizaba las instalaciones como una especie de centro de reunión con sus clientes y en otras ocasiones, lo hacía en las oficinas de la inmobiliaria que funcionaba arriba del local.

Los efectivos de Delitos Económicos secuestraron documentación relacionada con la investigación, como computadoras, pen drives, CPU, una camioneta Porsche Cayene y un automóvil marca Audi A-4.