Turismo Domingo, 11 de febrero de 2018 | Edición impresa

After office: verano en la ciudad

Para muchos las vacaciones ya terminaron. Sin embargo, todavía hay diversión para rato.

Por Josefina Cornejo Stewart

En un intento por burlar la rutina, tres after office para olvidarse del calor con alguna bebida refrescante de por medio. Pasen y tomen nota de cómo sobrevivir al verano en la ciudad.

Bowie (Perú 1192)

Este bar-restaurante es no sólo un homenaje al duque del rock sino también a la música en general. Con un menú plagado de referencias al artista británico, sesiones de DJ y shows acústicos, en esta esquina la música no es un ingrediente más sino un hilo conductor presente en cada rincón.

En su carta hay lugar para carnes grilladas como el bife de chorizo o la entraña, para sandwiches -imperdible su ave palta- y hamburguesas. Sin embargo, sus tentadores cócteles merecen unas oraciones aparte. Su carta de tragos está diseñada por la célebre bartender, Sabrina Rodríguez Cuack, lo que significa una credencial suficiente para tentar a más de uno. Aunque los sabores y la originalidad lejos de estar sólo plasmados en el papel se trasladan también a la mesa. Black star, por ejemplo, se compone de Campari, Gin, Cinzano y ahumado de jarilla. El Bowie sour es otra opción más que acertada: huevo, jugo de limón, almíbar y Jack Daniels Honey. De 19 a 21, hay posibilidades de happy hour.

https://www.facebook.com/bowiebarmdz/

Tel.: 423-2387

El perro de Lombardo (Arístides 537)

Autodefinido como un gastropub donde las formalidades no existen y con pocos meses de vida a sus espaldas, El perro de Lombardo amenaza con convertirse en un clásico citadino. Su carta es sencilla y propone un paseo por el mundo: hamburguesas, falafel, couscous, sandwiches y papas fritas son algunas de sus opciones. La dinámica es selfservice y su barra invita a ser compartida sin prejuicios, en especial, cuando el buen tiempo acompaña.

Aunque, cuando de after office se trata, su happy hour extendido -de 12 pm hasta las 21- es para más de uno razón de sobra para visitar al "perro" y afincarse en las mesas dispuestas en la vereda. En ese horario: cervezas, aperitivos y cócteles desafían las altas temperaturas y pueden disfrutarse en clave 2x1. Bíter con agua tónica o pomelo, Spritz o Gin Tónic son algunas de las propuestas (desde $ 150).

https://www.facebook.com/elperrodelombardo/.

Cachita's Bar (Sarmiento 784)

La cocktelería de Cachita's conocida por locales y turistas, encuentran en este pequeño bar de la calle Sarmiento un paraíso de sabores. De martes a domingo -de 19 a 21- hay happyhour en tragos seleccionados con propuestas que arrancan en $ 130. La carta es amplia y contenta a todos los paladares. Desde clásicos como el Negroni, Gin Tónic o Mojito hasta opciones más frutales como el Blue Hawaiian o el Singapur Sling. Para tener en cuenta, los jueves es ladies night. En mesas sólo de chicas, cada dos personas se regala una entrada o un postre.

La carta se completa con variedad de sandwiches -especial atención al de salmón- y hamburguesas. Además, de tentadoras entradas como sus camarones empanados, croquetas y bastones de muzzarella.

https://www.facebook.com/CachitasBar/ Tel.: 423-1702

Los after office se instalaron en Mendoza y no piensan dar marcha atrás. Las propuestas se diseminan en toda la ciudad y alrededores. Salir de trabajar y beber un trago con amigos antes de llegar a casa, no tiene precio.

Para amantes del vino y otros placeres

La intención de Turismo de la Ciudad de Mendoza es continuar con encuentros que permiten a vecinos y turistas deleitarse con los mejores vinos, conocer cavas, comercios de variadas ofertas vinícolas, escuchar buena música y disfrutar del arte y el humor de la mano de prestigiosos artistas locales.

En esta nueva edición, el sitio elegido para la inauguración veraniega fue Mr Vulpini. Allí, su dueño, Guido Cabrera, recibió a los participantes con mucho entusiasmo y dijo: "La idea es estar a la altura del evento que ofrece la Municipalidad, por eso convocamos a tres bodegas que forman parte del stock de vinos que vendemos para que, hoy, la gente los pueda degustar gratis". Los elixires que se ofrecieron fueron Vinilo, Relator y Tinto Negro en sus distintas variedades, acompañados por una tabla de fiambres, bocaditos y panes saborizados. También, Guido contó que en su negocio se podía encontrar gran variedad de tabaco, vino, destilados, chocolate, té en hebras y café de marcas internacionales. "Me parece muy buena esta propuesta porque no se hace en todos lados y porque aporta mucho a la cultura, apoya al emprendedor y además los turistas valoran este tipo de proyectos, así que estamos muy contentos y agradecidos".

Cabe señalar que cada ocasión cuenta con artistas y música en vivo, un lujo para comenzar a palpitar vendimia.

A continuación, dejamos el cronograma completo de las próximas vinerías participantes:

Miércoles 14 de febrero

Wine O'Clock: Espejo 533.

Pepe Botella: Beltrán 12.

Alpataco: Sarmiento 184.

Miércoles 21 de febrero

Chinitas: Montevideo 735.

Terraviva: Galería Piazza local 41 /42.

Wine Up: Av. España 1173.

Miércoles 28 de febrero

Go Bar: Rodríguez 604.

Miércoles 7 de marzo

Mr. Vulpini: Av. España 744.

Alpataco: Sarmiento 184.

Miércoles 14 de marzo

Tradición Vinos: España esquina Gutenberg.

Chinitas: Montevideo 735.

Miércoles 21 de marzo

Wine Up: Av. España 1173.

Pepe Botella. Dirección: Beltrán 12.

Terraviva: Galería Piazza Local 41 /42.

Miércoles 28 de marzo

Sol y Vino: Sarmiento 664.

Go Bar: Rodríguez 604.