600.000 personas vieron la final latinoamericana de League of Legends

El choque que se disputó en Colombia fue ganado por Isurus Gaming sobre Rainbow 7.

600.000 personas vieron la final latinoamericana de League of Legends
600.000 personas vieron la final latinoamericana de League of Legends

El equipo argentino Isurus Gaming le ganó al mexicano Rainbow7 por 3-1 en la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends frente a 10 mil personas en vivo en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia. Online, más 600 mil personas siguieron el minuto a minuto a través de los canales oficiales de Riot Games y Movistar. Isurus Gaming representará a América Latina en el MSI (Mid-Season Invitational), el segundo torneo de deportes electrónicos más importante del mundo, que se jugará en Vietnam y Taiwán.

El fenómeno de los deportes electrónicos reafirma la tendencia en América latina. League of Legends, el esport de PC con más de 100 millones de jugadores activos en el mundo, tuvo su final latinoamericana el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

La final de la Liga Movistar Latinoamérica enfrentó al equipo argentino Isurus Gaming con el mexicano Rainbow7 por un lugar en el Mid-Season Invitational, el segundo evento de esports más grande del planeta, que se jugará en Vietnam y Taiwán desde el 1 de mayo.

La jornada comenzó con una victoria aplastante por parte de Isurus, a raíz de errores de posicionamiento de Rainbow 7, que Oddie y Seiya supieron aprovechar.

En la segunda partida, Isurus comenzó con un doble asesinato en manos de Warangelus y le dio fuerza, pero Rainbow7 consiguió llevarse la mejora del Dragón y gracias a las grandes acciones de Leza, el jugador estrella de R7, el equipo mexicano logró voltear la partida y derribar el Nexus por el carril central.

Isurus ha demostrado una sincronicidad de equipo infalible. El tercer match comenzó lento, pero los skills del equipo argentino lograron aplastar la base de Rainbow7 en 34 minutos.

En la última partida el equipo del tiburón salió con todo en búsqueda del campeonato, que con un Buggax y Warangelus enfocados en sus objetivos, más la concentración de Seiya, consagraron a Isurus como el primer campeón de la Liga Movistar Latinoamérica.

Isurus Gaming mostró su mejor juego a lo largo de toda la serie, todos los jugadores se mostraron superiores. Tanto Buggax como Warangelus fueron piezas claves y Seiya sigue solidificando su hegemonía, ahora con el primer título de la Liga Movistar Latinoamérica. La comunicación y sinergia que construyó en estas 10 semanas le otorgó el viaje al MSI a Vietnam.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la coronación de la mexicana Giselle con su cosplay de Jinx Odisea (Giselle Fitch) como la mejor Cosplay de Latinoamérica. La además bailarina fue destacada por su traje entre los 10 finalistas del Concurso de Cosplay, organizado por Riot Games.

La fecha logró ubicarse en el Trending Topic mundial, y en las primeras posiciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

La presencia mediática en el estadio fue récord en la región, contando con la presencia de 160 periodistas de Colombia y de los principales mercados de la región, (México, Perú, Chiley Argentina).

Antes de la final, en la última fecha de la Liga Movistar, Rainbow 7 le había ganado al último campeón latino Infinity Esports por 3-1, ganándose un lugar en la tan esperada Final Latinoamérica Movistar. En la misma fecha, el equipo argentino Isurus Gaming tuvo un infartante mano a mano con All Knights, uno de los favoritos de la Liga Latinoamérica, y lo venció por 3-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA