Video: Murray le recordó a un periodista que las mujeres también ganan medallas

El tenista escocés, bicampeón olímpico, tuvo que corregir a un entrevistador después de una desacertada pregunta. Repercusión en las redes.

El tenista Andy Murray volvió a ser noticia mundial más allá de haber ganado consecutivamente su segunda medalla dorada en Juegos Olímpicos. La corrección del británico a un periodista recorrió el mundo y no es para menos porque el entrevistador olvidó un detalle no menor: las mujeres también ganan medallas.

Después de vencer al tandilense Juan Martín Del Potro en una maratónica final en Río de Janeiro, Murray fue entrevistado por el periodista John Inverdale de BBC, quien ensayó una pregunta desacertada dándole lugar a un rápido cruce del escocés.

Inverdale le preguntó: “Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?”. A lo que Murray respondió: "Venus y Serena han ganado como cuatro cada una".

Evidentemente, el periodista en cuestión dejó de lado las hazañas femeninas y las redes sociales explotaron.

La escritora J. K. Rowling, autora de la famosa serie de libros Harry Potter, expresó su admiración hacia las palabras de Murray vía Twitter: "Como si necesitáramos más razones, Andy Murray le recordó a John Inverdale que las mujeres también son personas"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA