Video: el "Puma" Pieretto fue sancionado por siete semanas

Luego de pisar al inglés Joe Marler, la Comisión Disciplinaria determinó que las acciones del pilar argentino fue intencional y grave.

El primera línea del seleccionado argentino de rugby, Enrique Pieretto fue suspendido por siete semanas después de haber visto la tarjeta roja por un pisotón contra un jugador de Inglaterra.

Pieretto apareció el miércoles (por videoconferencia) ante un comité disciplinario independiente (designado por la Rugby World), después de haber recibido una tarjeta roja después de haber pisado a un oponente en contravención de la Ley 10.4 (b) en el partido entre Inglaterra y Argentina en Twickenham el sábado pasado.

Pieretto aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero afirmó que no había garantizado que era para tarjeta roja.

La Comisión Disciplinaria, presidida por el Sheriff Kathrine Mackie (Escocia), junto con Graham Quinn (Irlanda) y Neil Hennessy (Gales), después de haber visto imágenes de vídeo del incidente, escuchó al jugador de Córdoba Athletic y a los representantes del jugador, en donde se revisaron todas las pruebas, encontraron que Pieretto había cometido un acto de juego sucio y que había garantizado una tarjeta roja.

En cuanto a la sanción, la Comisión Disciplinaria determinó que las acciones del Sr. Pieretto habían sido intencionales y que merecía una suspensión ya que consideró al hecho como grave, lo que lleva a una suspensión de nueve semanas.

La Comisión Disciplinaria determinó, además, que no había factores agravantes y que había algunos factores atenuantes, de tal manera que su suspensión de juego se redujo en dos semanas. Por lo tanto, Pieretto fue suspendido finalmente por un total de siete semanas.

Tomando en consideración el calendario de partidos que debería afrontar Pieretto (y, en particular, no tener compromisos antes del 4 de febrero de 2017), podrá volver a las canchas el 20 de marzo de 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA