Video: así se preparan los All Blacks para buscar su segundo título mundial consecutivo

El sábado los temidos “hombres de negro” enfrentarán a Australia en la final del Mundial de Inglaterra.

Un instrumento de marketing, una fuente de inspiración para los hinchas o un motivo de irritación para los no apasionados por el deporte: los All Blacks, que se enfrentan a Australia el sábado en la final del Mundial de Inglaterra, son mucho más que un simple equipo de rugby para los neozelandeses.

Un país con dos grandes islas en el Pacífico sur, a cuatro horas de avión de Australia, con una población de 4,5 millones de habitantes, en un territorio natural impresionante. Es Nueva Zelanda, que entre todos sus emblemas tiene uno destacado: su selección de rugby.

La fortaleza física de los "hombres de negro" es una de las características más sobresalientes de uno de los mejores equipos del mundo del rugby.

Esto no es casualidad, ni genética. Un video que fue subido a YouTube por Sport News muestra el exigente entrenamiento al que son sometidos los jugadores, que dentro de dos días tendrán la misión de revalidar al título que consiguieron cuatro años atrás y que los posiciona como el mejor equipo del mundo.

Los All Blacks permiten a los neozelandeses una gran promoción internacional, alegrías deportivas y la sensación de "boxear en la categoría superior", dijo orgulloso el que fuera medio scrum del equipo nacional Justin Marshall, que jugó 85 partidos de negro entre 1985 y 2005.

Sin cambios para la final

En lo que será el último partido con Nueva Zelanda de su capitán Richie McCaw (147 partidos), el apertura Dan Carter (111), y probablemente, de los centros Conrad Smith (93) y Ma'a Nonu (102), los All Blacks buscarán el segundo título mundial consecutivo, una hazaña jamás realizada.

El pilar izquierdo Crockett (32 años, 45 partidos), lesionado en la ingle, se perderá el partido final después de no haber podido jugar ante los Sprigboks en semifinales (20-18).

Será Joe Moody (27 años, 10 partidos) quien le sustituya en un puesto que parece maldito en los All Blacks. Su pilar titular Tony Woodcock (34 años, 118 partidos), se lesionó antes de los cuartos de final.

El resto cuentan con la plena confianza de su equipo técnico. Estará la potente segunda línea Brodie Retallick - Sam Whitelock, los terceras Jerome Kaino y Kieran Rad o el triángulo de backs formado por los wings Julian Savea, Nehe Milner-Skudder y el fullback Ben Smith.

Los 15 titulares: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Joe Moody.

Sustitutos: Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.

Coach: Steve Hansen (NZL)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA