Video: así persiguieron al padre de Tevez para asaltarlo y secuestrarlo

Cámaras de seguridad de Morón captaron cuando los delincuentes seguían al papá del futbolista. Hicieron dos llamados violentos a la familia.

Video: así persiguieron al padre de Tevez para asaltarlo y secuestrarlo
Video: así persiguieron al padre de Tevez para asaltarlo y secuestrarlo

Las cámaras de seguridad del municipio bonaerense de Morón captaron los momentos en que los secuestradores seguían la camioneta del padre de Carlos Tevez. Las imágenes refuerzan la hipótesis de que se trató de un robo al azar y que, al percatarse de que era el padre del exitoso futbolista, los delincuentes decidieron secuestrarlo y pedir un abultado rescate.

"Fue al voleo. Papá no pudo reconocer a nadie", dijo Diego, hermano de “El Apache”, y confirmó que el deportista no viajará a Argentina.

Todo ocurrió a primera hora sobre la autopista del Oeste, en cercanías de la bajada de la calle Dolores Prats, y las imágenes del secuestro quedaron registradas por las cámaras de seguridad del municipio de Morón.

Allí se pudo ver cómo un auto blanco tipo Volkswagen Vento o Passat perseguía a una camioneta Dodge Journey que conducía el padre del futbolista, en la zona de Palomar.

Tres delincuentes se apoderaron de la camioneta y dejaron a pie al conductor, pero cuando la víctima buscaba una remisería para volver a su casa los delincuentes reaparecieron: se habían dado cuenta del apellido a través de los papeles de la camioneta y decidieron secuestrarlo para pedir una importantísima suma de dinero como rescate.

Hubo dos llamados a la familia Tévez que fueron "violentos", dijeron las fuentes consultadas, exigiendo el pago de una suma millonaria, pero la policía ya había tomado intervención a través de un llamado al 911.

El fiscal federal porteño Federico Delgado, a cargo del caso, dispuso intervenciones telefónicas, pero ahí escucharon que los secuestradores estaban enojados porque ya había trascendido a los medios la noticia del secuestro, indicaron las fuentes.

Mientras se restringía la información, la familia concretó el pago de un rescate en las inmediaciones de la avenida General Paz y San Martín: poco después la víctima fue liberada en cercanías de esa zona de Fuerte Apache y se tomó un remís rumbo a su casa en Devoto.

Fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli el primero en dar información oficial sobre el tema, al señalar que el hecho "fue al voleo" y evitar más detalles para no frustrar las investigaciones.

No es la primera vez que el familiar de un futbolista es víctima de un secuestro. En este caso las investigaciones están centradas en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, el lugar donde el ex delantero de Boca Junior se crió (toma de allí su apodo, El Apache), porque se cree que se trata de una banda de ladrones de autos de alta gama que vio la oportunidad de dar el golpe de un secuestro cuando se dio cuenta a quién le habían robado.

Luego, el secretario de Seguridad Berni confirmó el pago del rescate para garantizar la seguridad de la víctima y prometió que a los delincuentes "los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA