Victoria parcial de Jorge Vitar

El piloto mendocino logró quedarse con el triunfo en la segunda serie clasificatoria en Entre Ríos.

Jorge Vitar se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada por la tarde en el Autódromo de Concordia, escenario de la quinta fecha del Campeonato 2017. El piloto mendocino se impuso a Andrés Gómez Luna y Agustín López Donzelli, al cabo de las seis vueltas disputadas. Hoy las 12.30 se largará la final.

Ever Franetovich buscó asegurar la primera posición en la largada, pero Jorge Vitar fue efectivo en la partida y logró, antes de la segunda curva, asegurar el primer lugar.  Franetovich, ubicado segundo, mantuvo atrás a Andrés Gómez Luna, tercero, aunque el chaqueño tenía la misión de controlar a Agustín López Donzelli, cuarto. La zona de puntos, al cabo de la primera vuelta, la completaron Fernando Ayala y el pampeano Matías Menvielle.

Gómez Luna buscaba el segundo lugar que era de Ever Franetovich al comienzo del segundo giro en el que Jorge Vitar quería estirar la diferencia con el santafesino. Habiendo logrado cuatro décimas en el primer paso oficial, ahora la distancia era de ocho décimas gracias a que debió defenderse con puntualidad del asedio que planteó Gómez Luna. 

Pasaron tres giros con Vitar como líder, pero debido a un despiste debió ingresar el auto de seguridad. Solo quedó una vuelta lanzada, donde el mendocino pudo demostrar el potencial del auto y hacer una pequeña diferencia para ganar así su segunda serie dentro del Turismo Nacional.

“Estoy contento porque funcionó todo muy bien. El auto picó excelente en la largada y creo que eso fue fundamental para luego conseguir la victoria. Solo tuvimos un problema con una varilla de la caja de cambios”, contó el piloto mendocino Jorge Vitar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA