Más Deportes Sábado, 15 de julio de 2017 | Edición impresa

Victoria de Jaguares con try mendocino

La franquicia argentina superó a Rebels con un try de Gonzalo Bertranou. El otro mendocino, Rodrigo Báez jugó desde el inicio.

Por Redacción LA

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, derrotó como visitante al equipo australiano de Rebels por 32-29 y cerró un año irregular con un récord de siete victorias y ocho caídas.

Santiago Cordero, en dos ocasiones, Guido Petti y Gonzalo Bertranou marcaron los tries del conjunto de camiseta naranja y negra que se vio claramente superado en la primera mitad pero reaccionó en la parte complementaria y se llevó un triunfo merecido.

Pablo Matera, Agustín Creevy, Petti y Cordero fueron los destacados de un equipo que cerró su segunda temporada con marca negativa en el certamen del hemisferio sur, pero evidenció algunos progresos con respecto al 2016.

Durante los 40 minutos iniciales Jaguares se vio superado por un rival que no hizo gran cosa. A Rebels le alcanzó con ser sólido en las salidas, contundente para aprovechar las ventajas que dio el representativo nacional en defensa y certero para capitalizar los penales infantiles cometidos por su rival.

 

 

En la parte complementaria Jaguares fue más ordenado. De a poco los forwards fueron inclinando la balanza en su favor y los backs comenzaron a ser más incisivos.

El ingreso de Bertranou por Landajo, quien no tuvo un buen día, le dio más precisión a los ataques de Jaguares, que rápidamente se puso en ventaja con un try del medio scrum mendocino y aseguró la victoria con un brillante try de Cordero.