Vettel se quedó con el GP de Bahréin

El volante de Ferrari aprovechó una pena a Hamilton y es el nuevo líder del Mundial.

Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el GP de Bahréin, su segundo triunfo en la temporada del Mundial de Fórmula 1 tras el logrado en Australia, mientras el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en Sakhir. Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo, en la primera carrera, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y su escudería.

El inglés Hamilton que quedó a 6’’ de Vettel fue penalizado de cinco segundos por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a boxes.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la pole position, fue tercero, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y Felipe Massa (Williams).

Mientras  el mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado mal en las clasificaciones (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA