Vera Lynn publicará un álbum para festejar sus 100 años

Así la cantante, que fue célebre durante la II Guerra Mundial, se convertirá en la más longeva en publicar uno.

"Nos volveremos a ver, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a ver", asegura en una de sus canciones Vera Lynn, la cantante inglesa de 99 años que el próximo mes, el 20 de marzo, cuando pise su centenario, editará un nuevo álbum. Así se convertirá en la artista más longeva en publicar uno.

Y, si bien así parece confirmar sus propias palabras en esta "vuelta" al mercado discográfico, no son muchos los que hoy la recuerdan. Pero también eran pocos los que la recordaban en los '70: "¿Hay alguien que recuerde a Vera Lynn?", ya se preguntaba Pink Floyd a finales de esa década, en la canción que le dedicaron en ese disco hito del rock progresivo que fue "The Wall".

El caso es que, en ese entonces, Vera ya era un símbolo de la II Guerra Mundial: se hizo famosa durante esos años convulsos, cuando se dedicaba a animar a las tropas aliadas con sus melodías edulcoradas y letras nostalgiosas; así se ganó el apodo de  "The Forces' Sweetheart" (o sea, "La novia de las fuerzas armadas").

En "Vera Lynn 100", el álbum en cuestión (el sello Decca ya anunció que saldrá en Inglaterra el 17 de marzo) se compilarán los éxitos de su carrera, algunos de los cuales tienen 70 años de edad: "The White Cliffs of Dover", "Auf Widerseh'n Sweetheart" y "We'll Meet Again", cuyas líneas encabezan esta nota.

Esta vez, las canciones fueron vueltas a grabar, pero con su voz original. En un comunicado, dijo sentirse maravillada de poder volver a escuchar sus canciones "presentadas de una forma tan bella y totalmente innovadora".

Dame Vera Lynn, que cantó hasta entrados los '90, se convirtió en el 2009 (a los 92 años) en la artista más anciana en figurar entre el Top 20 del mercado británico, superando incluso a Eminem. ¿Se superará a sí misma ahora?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA