Estilo Lunes, 17 de abril de 2017 | Edición impresa

Ventas on line... ¡bueno, bonito y barato! ¿qué más?

El “boom” de este tipo de venta e intercambio on line de ropa, calzados y accesorios son verdaderas plataformas accesibles a un solo click. ¿Qué compran los consumidores y por qué esta “fiebre” en línea alcanza cada vez a más adeptas?

Por Redacción LA

La compra inteligente, el análisis claro de precio-calidad, la utilidad de prendas nuevas, y la optimización de tiempo y espacio (además de ser confesas amantes de la moda) forman parte del abanico de pros que hacen que el fenómeno de la venta y compra on line de ropa crezca cada vez más, con nuevas apuestas.

En este sentido existen los más variados sitios . Te acercamos tres diferentes para tener en cuenta.

 

 

“Net- a -Porter”

Está página es una de las más conocidas en todo el mundo y una de las pioneras, empezó en 2000, en el negocio de comercializar ropa de lujo a través de la web. Natalie Massenet, una de las creadoras del proyecto, dijo que se imagina la posible desaparición total del comercio físico debido al protagonismo de las webs en este negocio.

Por el crecimiento del sitio se formó el grupo Net-A-Porter Group Limited. Este sitio, el primero del mundo en revender productos de moda de lujo online, recibió varios premios y reconocimientos. Además, se presenta como una revista de moda, ofreciendo al cliente los mejores looks de la temporada vía delivery express.

La página, con un perfil de alta costura, se actualiza cada semana con nuevos contenidos y productos. Tiene más de 300 marcas de los diseñadores más reconocidos del mundo, como Chloé, Marc Jacobs, Stella McCartney, Miu Miu y Bottega Veneta

Para bucear: www.net-a-porter.com

 

 

“Styleismo”

Es la primera tienda de alta costura online uruguaya para toda Latinoamérica, donde se pueden adquirir productos de los mejores diseñadores internacionales en 48 horas. El proyecto es de Natalie Alazraki, una uruguaya que vivió los últimos 12 años entre Estados Unidos e Italia.

En apenas dos días hábiles el cliente recibe su orden en cualquier punto del Uruguay, y en el caso del resto de Latinoamérica el cliente recibe su compra entre tres y diez días hábiles. Los precios están al mismo nivel que Estados Unidos y Europa. Además, brindan un servicio de atención telefónica, online vía chat y por email.

Para conocerlo mejor: www.styleismo.com

 

 

“Renová tu vestidor”

Un sitio de Argentina a cargo de Cecilia Membrado, una emprendedora argentina,  que desarrolló una idea innovadora (en el 2014) en múltiples aspectos de la moda, denominada como “RenovaTuVestidor.com”. Se trata del primer “Social Market place” hecho por mujeres, para mujeres, del cual Membrado es fundadora y CEO.

“En nuestro caso se dieron una conjunción de dos grandes factores: de un lado el alto impacto inflacionario sufrido mucho en el rubro indumentaria, hizo que el consumidor se abriera a experimentar la compra on line de nuestros productos, y a consumir ropa de marca y calidad, a precios impensados y muy económicos.  Por otro lado se sumó el crecimiento impresionante que tuvo la compra electrónica. El año pasado lo hizo en un 50%. Cada vez más personas se animan a comprar on line”, contó.

Los artículos más requeridos de la comunidad son los que tienen que ver con lo estacional, como sweaters, calzado y tapados.

Ahora el sitio sumó la posibilidad de que  cualquier persona, desde cualquier punto del país  puede abrir su vestidor de manera virtual, creando su perfil para vender. 

“La consigna es que se suban prendas en perfecto estado, usadas una o dos veces, casi sin uso, o nuevas para venderlas mucho más económicas de lo que se compraron”, contó Membrado.