Vendimia y música entre los viñedos del aeropuerto

Una multitud presenció la actuación de Markama, Dúo Nuevo Cuyo y Anabel Molina, Victoria Di Raimondo, Ricardo Mollo, Jaime Torres y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Los mendocinos se volcaron masivamente al aeropuerto de El Plumerillo, para presenciar el espectáculo de la Fiesta de la Cosecha protagonizado por Ricardo Mollo, cantante de Divididos y el folclorista Jaime Torres, que tocaron en conjunto con la Orquesta Filarmónica de la provincia.

“Hemos venido siempre que se hizo la fiesta acá en el aeropuerto. Somos fanáticos del Dúo Nuevo Cuyo y de Anabel Molina. Nos parece buenísimo que en estas fiestas tengan espacio los artistas locales y que se junten distintos rubros musicales con la orquesta filarmónica. Es una muy buena fusión”, comentaron Germán Di Césare y Vanina De Giorgi, apostados en uno de los costados del escenario de la Fiesta de la Cosecha.

La música
Clásicos argentinos fue el hilo conductor de este concierto que tuvo cosecha "en vivo" por parte de funcionarios del gobierno y Reinas departamentales. El mismo hizo referencia a los ritmos que forman parte del ADN mendocino por lo que el repertorio fue un viaje musical que recorrió el folclore, la música cuyana, el tango y el rock nacional, todo en clave sinfónica y con arreglos originales.

El show abrió con la presentación de Markama, con un repertorio que sirvió de excusa para festejar en esta temporada sus 40 años de trayectoria. También estrenaron el arreglo orquestal de "La arenosa", de Manuel José Castilla y Gustavo Leguizamón, compuesto por Polo Martí y las percusiones del integrante de Markama, Quique Oësch.

“Nos encanta la música mendocina. Esto es para nosotros un momento muy lindo, en un escenario muy atractivo”, dijeron Carla y Martina, oriundas del Este provincial.

Locos por Mollo y Torres
Si bien los artistas locales estuvieron a la altura de la convocatoria popular, lo cierto es que muchos de los presentes se trasladaron hasta esta zona de Las Heras para disfrutar de los artistas nacionales como Jaime Torres y Ricardo Mollo.

“Vinimos especialmente para ver a Mollo. Es la primera vez que venimos a la fiesta y si bien no sabemos de que se trata con precisión, sí sabemos que es muy bonita y que junto a la filarmónica va a salir algo muy lindo”, comentaron Natalia, Victoria, Verónica, Geli y Nani, todas vecinas del norte provincial.

Maira, de Guaymallén, fanática “furiosa” de Mollo, contó que es la primera vez que ve al cantante de Divididos. “Estoy muy feliz. No tengo palabras para explicar la sensación, para explicar la admiración que tengo por Mollo. Creo que aporta un montón al folclore que un artista del rock también se vuelque por este estilo”, remarcó la joven que vive en el departamento de Santa Rosa.

Las raíces culturales también se lucieron en las manos del tucumano Jaime Torres, que hizo interpretaciones junto al “Mono” Insaurralde muy aplaudido y vivado por los mendocinos. “No queríamos perdernos el espectáculo de Jaime.  Cuando lo ves tocar el charango la verdad es que te emociona”, comentó Lucas, que estuvo con sus amigos en las inmediaciones del escenario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA