Vecinos de Las Heras protestaron porque llevan cuatro días sin agua

Viven en los barrios Municipal, Huasi, Peluqueros y otros de la zona. Aseguran que los cortes son constantes. La respuesta oficial.

Vecinos de varios barrios de Las Heras protestaron esta tarde a la vera de la avenida Boulogne Sur Mer en ese departamento ya que hace al menos cuatro días están sin servicio de agua. Aseguran que los cortes son constantes en verano. Desde Aysam acordaron reunirse con ellos entre semana para buscar una solución. Mientras los abastecerán con camiones.

Para los vecinos de los barrios Municipal, Huasi, Altos del Oeste, Peluqueros y Güemes es habitual cada verano padecer cortes de agua debido a la poca presión que hay en la zona. En los días de calor aumenta el consumo del líquido, lo que también repercute en la merma.

Hartos de esa situación, un puñado de representantes de esos vecindarios resolvieron protestar esta tarde en el cruce de la transitada avenida y calle Río Diamante, frente a la rotonda del Indio.

“No tenemos agua desde el viernes. Además, en algunos de los sectores, cuando hay agua, se corta a las 20 durante todo el verano. Estamos cansados de esta inhumama situación que vivimos y de la falta de respuestas”, confiaron los vecinos.

Mientras protestaban, personal de Defensa Civil de Las Heras se acercó al lugar y ofreció a los vecinos asistirlos con camiones hidrantes que cargarán los tanques de agua de esos barrios.

Además el titular de Aysam, Richard Battagión, llegó a la protesta y dialogó con los damnificados.

Bataggión explicó a Los Andes que acordó reunirse con los vecinos el próximo miércoles para tratar de buscar una solución definitiva. Admitió que desde hace años la zona tiene problemas con el suministro de agua. Por ello quieren evaluar si hace falta implementar obras menores para solucionar el problema o si se requieren obras de mayor envergadura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA