Más Deportes Lunes, 11 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Vecchi apareció al frente de los Caciques

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se quedó con la general de la octava fecha. Capítulo organizado por el Club Social y Deportivo Algarrobal.

Por Redacción LA

Franco Vecchi se lució durante la doble fórmula en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, dejó el triunfo en casa y también tomó el liderazgo del Campeonato mendocino de pista 2017. El corredor de la Municipalidad de Guaymallén, en la octava fecha del torneo ‘Homenaje a Gerónimo Morgante’, redobló la apuesta a poco del final.

En una tarde nublada y fría, los pedalistas no se amilanaron y se acercaron en una buena cantidad al Parque General San Martín, para disputar la cita organizada por el Club Social y Deportivo Algarrobal, que realizaba su estreno en el ciclismo. Así, completando el cupo, 36 corredores tomaron la salida en la prueba de Eliminación.

Lucho para la eliminación

Los sanjuaninos del Equipo Continental Mardán tomaron el frente del pelotón y controlaron las acciones, llegando a los últimos giros con mayoría de hombres. Sin embargo, el sprinter sanrafaelino José Luis Rivera (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) los sorprendió cerca del cierre. “Luccho”atacó en solitario y mantuvo la distancia hasta el final, venciendo ajustadamente al pedalista chaqueño Daniel  Juárez (Mardán).

Poco más tarde, en la segunda cita en disputa, las Vueltas Puntuables, las fugas lograron destacar y, con buen entendimiento, varias de ellas obtuvieron un giro de ventaja, equivalente a 20 puntos en la clasificación.

El santacruceño Franco Vecchi, quien posee licencia de la Asociación Ciclista Mendocina, formó parte de dos cortes buenos y, con algunos puntos sumados en los sprints, se ubicó 2° en la tabla, sólo por detrás del ‘Gringo’ Emiliano Contreras (Mardan Continental).

Así, la acumulación de las clasificaciones le dio la general a Franco Vecchi, quien demostró que el ciclismo local también crece y dejó la victoria en Mendoza.

Además, a falta de dos fechas para la conclusión, el corredor de la Municipalidad de Guaymallén asaltó el liderato del Campeonato Mendocino de Pista, que ahora lidera con 15 unidades, sobre las 14 que posee Alejandro Durán (Shania).