Valtteri Bottas, poleman en el GP de Austria

El finlandés marcó el mejor tiempo en la clasificación; hoy a las 9, la carrera.

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la primera fila hoy -a las 9- en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria. La carrera, en directo, por el Canal F1.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el líder del Mundial, arrancará junto a Bottas desde la primera fila, luego de llegar segundo a 42 milésimas de segundo del finlandés. Para Bottas fue la segunda “pole position” de su carrera en la Fórmula 1, después de cubrir los 4.318 metros del circuito austríaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas.

En tanto, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien marcha segundo en el Mundial, a 14 puntos de Vettel, terminó tercero en la clasificación, pero perderá cinco puestos en la salida ya que fue sancionado por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas.

Hamilton, que había protagonizado un incidente con Vettel en el GP de Azerbaiyán en Baku, cuando el alemán golpeó a propósito al inglés cuando iban tras el safety car, le negó el saludo ayer a su rival en Austria.

Cuando finalizó la calificación, el presentador de la emisión oficial de la F1, Davide Valsecchi, quiso que el de Ferrari y el de Mercedes se dieran la mano para amigarse. Vettel se paró y amagó con estrechar la mano de su rival, pero Hamilton se dio media vuelta y se fue.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) largarán desde la segunda fila; mientras que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedó eliminado en la segunda ronda y arrancará desde la duodécima posición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA