Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Lunes, 11 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Valle Grande, entre Neuquén y las Pirañas

Dominaron la clasificación en la categoría Open, masculina y femenina, en la primera reunión de la temporada 2017-2018. En aguas del Río Atuel, 16 equipos dieron el presente en el torneo organizado por la Araft.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En los rápidos del Río Atuel, en Valle Grande, este fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato argentino de rafting 2017-2018.

Competencia que se desarrolló en modalidad R4 -clasificatorio  para el Mundial en Aluminé 2018-, y fue liderada por los equipos de Neuquén (masculino) y Pirañas (Femenino) en la categoría Open.

Concurrieron 16 equipos, récord máximo para la actividad, viéndose así reflejando el trabajo que están llevando a cabo la Asociación Argentina de Rafting (Araft) y los distintos polos de desarrollo. Formado por seis equipos Open masculinos, cinco elencos en la rama femenina; dos conjuntos Master y tres de la división Sub-23.

El sábado, en el Camping Radio Club, la reunión abrió   con las pruebas de velocidad (Sprint y Head to head) y también la competición de precisión (Slalom). En las pruebas de velocidad, en la división Open, la cuarteta de Argentina Rafting se quedó con la victoria y encabezó el ranking para la disputa del cara a cara. En la segunda estación del programa, el liderazgo lo tomó el Neuquén Rafting.

Mientras que, en el Slalom. volvió a ser del plantel de Argentina Rafting. En damas, en tanto, Pirañas -que habían ganado las dos primeras estaciones del programa- en el laberinto fueron superadas por Totoras, El día Domingo se compitió en el Down river, el descenso del río más arduo del presente campeonato tanto por su distancia como por su enorme plano de largada.

Allí se definieron los primeros puestos en las cuatro categorías en pugna en aguas de San Rafael, siendo los mejores Neuquén Rafting  y las Pirañas (Open), Laguna team (Sub-23) y Waikiki (Master).