Vacaciones, cámara, acción

Caminar, correr, trepar, pedalear, deslizar, cabalgar y acelerar en actividades de turismo aventura, que se pueden hacer con niños.

No irse a ningún lado para las vacaciones no es sinónimo de aburrimiento. Mendoza es un destino turístico y está llena de opciones que durante los meses de clases los peques – y los adultos- no tienen tiempo de aprovechar. Los días libres de julio son la ocasión perfecta para encontrase con lo mejor de la aventura, cerca de casa.

A continuación, varias alternativas para pasarla muy bien en familia. Ideas y precios de actividades de aventura. El frío no debe ser un impedimento.

Movimiento en Blanco Encalada

Esta villa cordillerana tiene lo suyo en materia de Turismo Aventura todo el año y por supuesto que el invierno no es la excepción. “Blanco Encalada, Sierras de Encalada y Cacheuta son las principales receptoras de turismo familiar”, comenta Jésica de la empresa Xnoccio con base de actividades Ruta Provincial N° 82 Km 25,7.

Para este mes, las actividades serán variadas. Por ejemplo ofrecen la propuesta de un rafting familiar, en el que pueden participar niños desde 5 años. Se recorren 5 km de distancia en el río lo que toma unos 50 minutos. Trajes y botas de Neopreno, para que nadie pase frío, chaquetas, chaleco y casco, para no correr riesgos y a divertirse. Precio: $ 330 adultos y  $ 170 menores de 10 años.

Las cabalgatas, por su parte, duran una hora y son aptas para niños desde los 10. El nivel de dificultad es medio, pero no se requiere experiencia previa. Precio: $ 300.

Los circuitos de trekking ascienden hasta la cumbre del "Cerro Mirador" partiendo desde la Quebrada de la Virgen, punto desde el que se puede observar el imponente Cajón de Cacheuta. La dificultad es entre media y baja y es apto para niños desde los 10 años. Tarifa por pasajero: $ 220.

En el puente colgante de Cacheuta es la cita para los que se animan al rappel aéreo, descenso desde una altura de 15 metros (desde los 12 años). Los mayores de 13 años pueden hacer allí tirolesa($ 190).
www.xnoccioaventura.com

Al galope por Lunlunta

La gente de Rancho Viejo propone para estas vacaciones de invierno la promo van 4 pagan 3. Las cabalgatas son por Lunlunta y marchan por anchos callejones de Malbec y Cabernet, recorren olivares, y pasean entre las grandes arboledas de Eucaliptos. En el periplo también cruzan el río Mendoza y llegan hasta las Barrancas.

Precios desde $ 300 pesos por hora por persona. 
www.rancho-viejo.com.ar

Velocidad en Potrerillos

Las salidas en cuatriciclos son un clásico en Potrerillos e inclusive se pueden desarrollar cuando hay nieve, lo que le aporta un plus de diversión. Los prestadores de servicios aseguran que es una experiencia muy linda para disfrutar en familia. En cada vehículo, que es automático y de fácil manejo, puede ir un adulto y un niño. Precio: desde $ 800 la hora. (www.cuatriciclospotrerillos.com).

Un dato a tener en cuenta son los precios de las cabañas, ya que muchos prefieren pasar un par de días en las villas cordilleras. Durante las vacaciones, una cabaña para 2 o 3 personas costará entre $ 1.400 y $ 1.700 y para 5 entre $ 1.700 y $ 2.100. (más info elcortijodeltorreon@yahoo.com.ar ).

Nieve en Los Puquios

En el parque de nieve situado a la vera de la ruta internacional número 7 han ampliado las instalaciones y han incorporado las Magic Carpets. Se trata de una cinta transportadora para acceder a las pistas, que transporta a los pasajeros en forma más cómoda, divertida, rápida y segura. La más larga mide 110 metros y esta operando en la pista de trineos y tubing. La otra está en la Pista escuela y mide unos 50 metros.

Otra de las novedades es que el área de PicniLandia cuenta con mayor capacidad de mesas al pie del cerro, para que más personas puedan estar allí, por ejemplo los padres mirando como disfrutan niños. El servicio gastronómico tiene este año un menú más variado y esta temporada tendrá una atención rápida y dinámica.

Los precios: pase Picnilandia (uso del medio de elevación, de las instalaciones, de la pista de trineo, trineo incluido $ 300 por persona por día. Si se desea alquilar la indumentaria se deben sumar $ 300 por persona. Alquilar el Tubing sale $ 200. El combo para esquiadores, con equipo y clase grupal cuesta $ 850 por persona por día.

En toda la provincia

El Teatro Independencia, el Le Parc y la Biblioteca San Martín ofrecerán una intensa agenda con espectáculos para toda la familia.

Teatro, títeres, música, mucho color y diversión serán los ingredientes de este ciclo que contará con espectáculo de alto nivel, a cargo de elencos locales.

Además habrá una intensa actividad en diferentes espacios de los cinco Distritos Culturales de la provincia.

Teatro Independencia

10 al 16 de julio, funciones a las 16 y 18. Obra:La verdadera Historia de los flamencos, a cargo del elenco Banda Espuma. Entrada general: $ 80.

17 al 23 de julio, funciones a las 16 y 18. Obra: Burbujas a la carta, a cargo del elenco Titereyazo. Entrada general: $ 80.

Espacio Cultural Julio Le Parc

Sala Vilma Rúpolo: 12 al 16 de julio, funciones a las 16. Obra: Anselmo y Griselda, a cargo del elenco La Cigarra. Entrada general: $ 80.
10 y 11 de julio y del 17 al 23 de julio, funciones a las 16 y 18. Obra: Lo que Esconden los Sombreros, a cargo del elenco Marabunta Teatro. Entrada general: $ 80.

Sala Armando Tejada Gómez. 10 al 16 de julio, funciones a las 16. Obra:Hay una dragona en la montaña, a cargo del elenco Títeres del Azulejo. Entrada general: $ 80.

17 al 23 de julio, funciones a las 16. Obra: Hermanas, a cargo del elenco Bing Bang. Entrada general: $ 80.

Sala Ernesto Suárez. 10 al 16 de julio, funciones a las 17.30. Obra: Guardianes, el rescate de Flu, a cargo del elenco L´Actitud 33. Entrada general: $ 80.

17 al 23 de julio, funciones a las 17.30. Obra: Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta, a cargo del elenco Sin Pelucas. Entrada general: $ 80.

Sala Tito Francia. 10 al 16 de julio, funciones a las 17.30. Obra: Volver al circo, a cargo del elenco Elenco D´tonys. Entrada general: $ 80.

17 al 23 de julio, funciones a las 17.30. Obra: La Condesa Drácula, a cargo del elenco Contramano Teatro. Entrada general: $ 80.

Biblioteca San Martín

10 al 16 de julio, funciones a las 17.30 . Obra: Periquita y sus Amigos, a cargo del elenco La Pericana. Entrada general: $ 80.

17 al 23 de julio, funciones a las 17.30. Obra: La familia Kikiriki, a cargo del elenco Animatiteres. Entrada general: $ 80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA