Urtubey: "Cristina es un tapón que aleja al PJ de la renovación"

El Gobernador de Salta sostuvo que el peronismo "debe reconstruirse desde la base, no desde arriba".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), dijo hoy que "el peronismo deberá empezar a reconstruirse desde la base, no desde arriba" y definió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una especie de tapón que aleja al partido de la renovación".

De esta forma respondió en el diario Clarín a una pregunta respecto de la incidencia de la ex mandataria en el PJ, donde sumó que en su "experiencia" la renovación "se consigue desde la militancia y la vocación de cambio, no desde los renunciamientos de nadie".

"Cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del PJ, va a ser la gente la que nos va a poner a cada uno de los dirigentes en su lugar", amplió en la entrevista.

En tanto, ayer el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, eludió una definición sobre si se presentará como candidato en las elecciones de octubre pero instó a que "cualquier candidato que quiera competir tiene que ir a las PASO", en referencia a las primarias obligatorias.

En este sentido, consultado sobre qué resultado electoral cree que se podría generar en una eventual disputa entre la ex presidenta y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, Urtubey dijo que el dirigente peronista "le puede ganar" a Cristina.

"Me parece bárbaro si Florencio (Randazzo) decide participar y enfrentarla. Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor", puntualizó.

No obstante, admitió que al Gobierno "le viene bárbaro" la polarización con la ex mandataria y llamó a "salir" de esa dualidad.

Asimismo consideró que las autoridades nacionales deben ponerse "un poco más en el cuero de la gente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA