Urcera va por todo este fin de semana

El rionegrino se quedó con la pole position y los primeros puntos. Pernía lo acompañará en la primera fila. Mal día para Llaver y Peluche Cáceres.

El rionegrino José Manuel Urcera (C4 Lounge) se quedó con todo en la jornada inaugural del campeonato de Súper TC2000, al adjudicarse ayer la pole position en la clasificación y un triunfo de punta a punta en el Sprint a 12 vueltas disputado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

El piloto de San Antonio Oeste, que mostró idéntica contundencia en las dos pruebas puntuables, intentará hoy, en la carrera principal del fin de semana, tomarse revancha de los 200 km de Buenos Aires de julio pasado, por la séptima fecha del último ejercicio.

En esa prueba Urcera también hizo la pole en dupla con el brasileño Valdeno Brito, pero luego el triunfo se le escurrió, sin siquiera poder conducir su vehículo en la competencia decisiva.

Perp ayer dio muestras, en una jornada calurosa, que pretende adueñarse de todo lo que esté en juego en el circuito 9 del renovado trazado porteño, de 3.353 metros de extensión, donde cosechó la unidad que otorgó la clasificación y los cinco puntos que la primera carrera del fin de semana tenía reservados para su ganador.

Además del envión que significó su rendimiento desde lo personal, Urcera entregó un resultado por demás importante al equipo Citroën, que hace su debut en la categoría en esta fecha inaugural del campeonato.

Gracias a esta victoria, el rionegrino encabezará hoy la grilla de partida de la carrera principal del fin de semana, programada para las 12.05 con una extensión de 40 vueltas o 60’ como máximo.

“No venía cómodo, siempre estaba exigido. Hacía tanto calor que si querías ir más rápido ibas más despacio y por eso tenía que cuidar el auto. Nunca giramos tantas vueltas con el Citroën, entonces iba a la expectativa y tratando de cuidar el auto”, comentó Urcera, que logró en Buenos Aires su tercera pole en la categoría. Sobre el desarrollo de la competencia, dijo: “Leo (Pernía) en las primeras vueltas me seguía mejor y en las últimas hicimos diferencias. Quizás él se dio cuenta de que no podía seguirme”.

“Ojalá podamos hacer una buena carrera. Vamos a analizar a ver si se puede mejorar algo, pero el funcionamiento a priori es muy bueno”, completó Urcera, quien compartirá la primera fila de largada con Leonel Pernía (Fluence), a quien mantuvo controlado durante todo el desarrollo de la competencia.

En la segunda fila, en tanto, estarán los bonaerenses Matías Rossi (Corolla) y Facundo Ardusso (Fluence), quienes finalizaron tercero y cuarto respectivamente tanto en la clasificación como en la carrera de ayer.

Con una prueba de tanques llenos, prevista para las 8.45, comenzará la actividad que concluirá con la gran final en la que Urcera intentará cerrar su faena y sacarse la espina de lo ocurrido en aquel domingo lluvioso del último día de julio de 2016.

En las teloneras Fiat Abarth Competizione triunfó en la final Daniel Belli, después de 13 vueltas de exigencia, en tanto que en la Fórmula Renault 2.0, venció Tadeo Vicente, luego de los 17 giros de la final.

Hoy, a las 9.25, la Fórmula Renault 2.0 iniciará la segunda carrera del fin de semana, a 17 vueltas al trazado N° 9, y a las 10.20 hará lo propio la Formula Abarth Competizione, a 13 rondas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA