Uno por uno: los mendocinos que votaron a favor de Julio De Vido

Rubén Miranda, Soledad Sosa, Guillermo Carmona y Alejandro Abraham son los diputados que rechazaron la expulsión del ex ministro K.

El ex ministro Julio De Vido pudo conservar su banca ya que el oficialismo no alcanzó los dos tercios debido a que el kirchnerismo, diputados justicialistas, y hasta la izquierda votaron en contra de su expulsión en la sesión especial de la Cámara de Diputados.
Los 95 votos que permitieron salvar al ex ministro de los Kirchner de su exclusión que en su mayoría correspondieron al Frente para la Victoria que aportó 66 de sus 70 integrantes entre los que figuró el propio De Vido.

Dentro de ese grupo se encuentran los diputados nacionales por Mendoza Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Alejandro Abraham, peronistas que fueron parte del kirchnerismo.

La izquierda mendocina también acompañó al ex ministro K con su voto. Su representante, Soledad Sosa (que quiere renovar su banca), como todo el bloque del FIT rechazó la propuesta oficial.

El lasherino Miranda justificó esta mañana su decisión diciendo que es la Justicia la que debe definir la situación del cuestionado kirchnerista. “Yo me quedo con la tranquilidad de que no estoy defendiendo a De Vido”, dijo en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.

En tanto, los 138 diputados que respaldaron la remoción de De Vido fueron aportados por la totalidad de Cambiemos que sentó a sus 86 diputados, mientras que el interbloque del Frente Renovador aportó 32 votos, y cuatro del bloque justicialista que son Diego Bossio y los tres salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Néstor David.

Los mendocinos que apoyaron la expulsión de De Vido son: Luis Petri (UCR), Patricia Giménez (UCR),  Luis Borsani (UCR), Graciela Cousinet  (L. del Sur), Susana Balbo (PRO) y Stella Huszak(Pro)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA