UNCuyo ganó y aún sueña

Se impuso a Círculo en un partido cerrado y forzó el tercer y último encuentro de la serie final.

La final del torneo Apertura femenino, de Primera A-1 de nuestro voley, tendrá un tercer capítulo y este se jugará el próximo 10 de julio. Es que la UNCuyo igualó la serie definitoria (1 a 1) tras imponerse, en su estadio, a Círculo Policial (3 a 1) con parciales de 22/25, 25/20, 25/23 y 25/20.

En la previa se sabia que sería un cierre vibrante, porque ambos equipos fueron los protagonistas de la final del Clausura 2016. Las chicas de Círculo Policial y de la UNCuyo se conocen bien y desde lo táctico se podía marcar alguna diferencia. Anoche fue lo que ocurrió y con un importante trabajo en defensa las Duendes celebraron el triunfo.

En el primer set Círculo  apostó al ataque de Zullinger y Vega, quines marcaron el ritmo del partido. Universidad, en tanto, si bien nunca estuvo tan lejos en el marcador, se sentía superado (22/25).

La “U” mejoró el bloqueo y la defensa con Villaveiran, Di Cesare y Tuliz. Sumados al  preciso  ataque de  Mariana Peña ( figura del partido) y Moreno, comenzó a mandar en el tanteador. En Circulo se notó el desgaste físico de algunas jugadores y cedió muchos puntos de errores (25/20).

A partir de aquí, UNCuyo comenzó construir su victoria, aunque tuvo algunos momentos de incertidumbre. Mejoró en actitud y mandó en la red, por las puntas y con el bloqueo y dejó de dar ventajas en los sets siguientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA