Una vez más, se le escapó la tortuga

Godoy Cruz tenía el triunfo en el bolsillo, pero en el final del partido apareció Maxi Rodríguez para poner el 2-2 final. El Tomba no levanta cabeza.

Una vez más, se le escapó la tortuga
Una vez más, se le escapó la tortuga

Godoy Cruz no pudo embolsarse, un triunfo y se tuvo que conformar con un empate 2-2 en su visita al estadio Marcelo Bielsa, reducto complicado, si los hay. Ahora, en la semana deberá trabajar más para que, en esos momentos complicados, los nervios no le pasen la factura y siga resignando puntos en el camino.

Hasta promediar el primer tiempo,  Newell's fue el protagonista de la historia, manejaba la pelota a su gusto y los tiempos también. Maxi Rodríguez demostraba por qué su peso vale oro y hacía que sus compañeros se contagiaran.

Antes de los diez minutos de juego el “11” de camiseta roja y negra ya había avisado, con un bombazo que el ágil Sebastián Moyano, de buen rendimiento ayer, neutralizó para ahogar el gol al jugador del seleccionado nacional.

Godoy Cruz aguantó los embates, con un cerrojo defensivo, que fue puesto varias veces a prueba. Bien Rolando García; con mucha entrega batalló todo lo que pudo, al igual que José Luis Fernández, que cuando le encontró la vuelta y el mapa para neutralizar a Casco y Orzán, llegó con peligro al fondo rival.

Pero en el mejor momento local, cuando el Tomba estaba para la estocada final, Ayoví se jugó la personal y en un contragolpe mortífero habilitó a Aquino y éste fusiló a Ustari.

Al minuto, el Tomba pudo alargar su ventaja pero en exquisito desborde, Zuqui terminó con un remate apenas desviado. Cuando el telón del primer tiempo bajaba, una desatención en el fondo tombino permitió que un tiro de córner terminara en la cabeza de Victor López, que tiene un juego aéreo exquisito y nunca perdona.

El empate hizo delirar a los más de 30 mil rosarinos. El complemento fue casi un calco del primer tiempo. El DT Gustavo Raggio movió el banco y se la jugó con tres en el fondo e hizo ingresar a Mauricio Tevez y Lucas Bernardi.

Por eso Newell's fue más incisivo y nuevamente puso en jaque a los mendocinos. De muestra un botón: en el arranque, Maxi Rodríguez estrelló una esfera en uno de los palos.

Pero otra vez, fueron los bodegueros los que se adelantaron en el marcador. Como el local tenía mucha gente en labores ofensivas, en algún momento iban a errar y fue así que Leandro Fernández le robó una pelota a Horacio Orzán y desde lejos, al ver a Ustari adelantado, disparó y  lo batió.

Pero estaba Maxi Rodríguez en la cancha y con alma de líder, se puso el equipo al hombro y muy bien acompañado por Tevez generaron una jugada que terminó en el gol del empate del "11" rosarino y otra vez Godoy Cruz empató un partido casi ganado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA