Una terna que busca llegar al cuadro principal

Pella, Andreozzi y Mayer avanzan en la qualy del ‘grande’ francés, donde argentina ya tiene como seguro la presencia de siete jugadores.

Los tenistas argentinos Guido Pella, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 16.790.000 de euros.

El bahiense Pella, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, le ganó al indio Ramkumar Ramanathan (223) por 6-2 y 6-1 y mañana buscará la clasificación a la segunda ronda.

En tanto, el correntino Mayer (154) venció al brasileño Joao Souza por 6-2 y 6-1 y se medirá el miércoles con el estadounidense Reilly Opelka (151) por un lugar en la tercera ronda.

Asimismo, el bonaerense Andreozzi (123) superó al alemán Daniel Brands (195) por 6-1 y 6-4 y el miércoles se enfrentará con el estadounidense Tim Smyczek (192) también para acceder a la tercera ronda.

En contrapartida, el correntino Agustín Velotti (242) perdió con el ruso Andrey Rublev (117) por 6-1 y 6-3 y el rosarino Facundo Bagnis (101) cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 5-2 y abandono.

Por último, en la jornada de hoy debutarán el santiagueño Marco Trungelliti (161) con el belga Ruben Bemelmans (124) y el tandilense Máximo González (160) contra el salvadoreño Marcelo Arévalo (213).

Los argentinos que figuran en el cuadro principal, que se jugará desde el 28 del corriente hasta el 11 de junio, son el tandilense Juan Martín Del Potro (30), el porteño Diego Schwartzman (41), el chascomusense Carlos Berlocq (63), el marplatense Horacio Zeballos (64), el rosarino Renzo Olivo (91), el bonaerense Nicolás Kicker (94) y el azuleño Federico Delbonis (139).

Delpo recupera terreno

Juan Martín Del Potro figura en el puesto número 30 del mundo en el ranking publicado por la ATP ayer. De esta manera, "La Torre de Tandil" se mete entre los treinta mejores tenistas por primera vez en tres años y es el mejor jugador argentino del escalafón.

La semana pasada, Delpo llegó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que cayó ante el número dos del mundo, Novak Djokovic. Ese buen desempeño le permitió ascender cuatro puestos en la clasificación. La última que el tandilense había estado dentro de los 30 mejores del ranking había sido en octubre del 2014. Luego, a causa de su lesión en la muñeca izquierda y de las tres operaciones que debió atravesar, cayó en la clasificación y llegó a estar 1042° en febrero de 2016.

Para confirmar su ascenso, Juan Martín se presentará esta semana en el ATP 250 de Lyon. Debutará en primera ronda hoy, alrededor de las 10 de la mañana, ante el español Marcel Granollers (76°). Cabe destacar que Delpo recibió una invitación para disputar esta competencia, luego de retirarse del ATP de Estoril y de bajarse del Masters 1000 de Madrid debido a la muerte de su abuelo materno.

Del Potro apuesta a consolidar su preparación en polvo de ladrillo, de cara a su participación en Roland Garros, torneo que no juega desde la campaña 2012.

En el top ten del ranking ATP ingresó el alemán Alexander Zverev, flamante campeón en Roma, quien se ubicó en el puesto diez y desplazó al belga David Goffin. Las otras nueve posiciones permanecieron inalterables en relación a la semana pasada: 1) Andy Murray (Gran Bretaña); 2) Djokovic; 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) Rafael Nadal (España); 5) Roger Federer (Suiza); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Dominic Thiem (Austria); 8) Marin Cilic (Croacia) y 9) Kei Nishikori (Japón).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA