Más Deportes Miércoles, 15 de marzo de 2017 | Edición impresa

Una semana para Nicolás Sánchez

Fue suspendido por cometer un “acción de carga peligrosa” y no estará frente a Cheetahs.

Por Redacción LA

El apertura de Jaguares y de Los Pumas, Nicolás Sánchez fue suspendido por una semana por el comité judicial de SANZAAR, y a raíz de eso no podrá estar presente en el partido que los Jaguares jugarán el próximo sábado en Vélez Sarsfield ante los Cheetahs por la cuarta fecha del Súper Rugby.

La sanción se debió a que el tucumano fue considerado “responsable” de cometer una “acción de carga peligrosa durante el primer tiempo del partido llevado a cabo el sábado último ante los Lions en Vélez Sarsfield. El comité judicial de SANZAAR consideró que la jugada en cuestión era merecedora de una tarjeta roja y una pena mínima de dos semanas. 

Sin la buena conducta del jugador y su admisión de imprudencia en dicha acción, determinaron que sea finalmente de una semana y por eso no estará ante Cheetahs.

“En el transcurso de la audiencia la declaración de Nicolás (Sánchez) fue muy contundente y reflejó su falta de intencionalidad para generar algún perjuicio en contra del jugador de Lions”, señaló Jaime Barba, integrantes del board de Jaguares, la franquicia argentina que participa en el torneo más importante del hemisferio sur.

 

Otras bajas para el sábado

Por otra parte el cuerpo médico de los Jaguares confirmó que tampoco estarán presentes el próximo fin de semana, aunque por lesión, Matías Moroni y Cristian Bartoloni.

Moroni presenta una pequeña fractura incompleta, no desplazada del tercer metacarpiano de la mano derecha, y recién estará en condiciones de reaparecer dentro de 2 o 3 semanas.

Bartoloni presenta una lesión muscular del soleo de la pierna derecha, y el tiempo aproximado de recuperación es de tres semanas.