Una revancha olímpica: Los Leones y Bélgica

Jugarán hoy desde las 15 (hora de nuestro país), en Bruselas. En Río 2016, la Selección argentina ganó el oro tras al imponerse 4 a 2.

Distintos integrantes de Los Leones, la Selección argentina de hockey sobre césped, participarán hoy del partido “desquite” que asumirán ante los componentes del representativo de Bélgica, en un amistoso que se celebrará en la ciudad de Bruselas.

El partido, organizado por la Asociación Real de Hockey sobre césped belga, se llevará a cabo en el Royal Uccle Sport a las 15 (hora de nuestro país).

Aun sin la intervención de la Confederación Argentina (CAH), un núcleo de jugadores campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 fueron convocados por la organización para asumir una suerte de cotejo “revancha” ante el representativo europeo, al que derrotó en agosto pasado por 4-2 en el partido decisivo por la medalla de oro.

Se trata de la mayoría de los integrantes del seleccionado albiceleste que actúan en clubes europeos, quienes participarán del evento en el que se prevé una asistencia de más de 8 mil espectadores.

De este modo, algunos de los campeones olímpicos que representarán a la Argentina son: Manuel Brunet y Juan M. Saladino (Royal Daring), Facundo Callioni (Royal Oreé), Isidoro Ibarra y Lucas Rossi (Beerschot), Juan Martín López (Leuven) y Luca Masso (Waterloo Ducks), todos en entidades belgas.

También se trasladarán desde Holanda Agustín Mazzilli (Oranje Rood, Eindhoven) y Joaquín Menini (HGC La Haya) y desde Alemania llegará el goleador Gonzalo Peillat (Mannheimer).

Otro de los Leones que jugará el amistoso es el capitán Pedro Ibarra, quien está fichado por el Real Club de Polo de Barcelona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA