Una por una las novelas brasileñas

Las cinco primeras fueron miniseries que no superaron los 40 capítulos y de ellas sólo la quinta se vio en la Argentina recientemente. Ante el notable éxito de éstas, Rede Record decidió ir más allá y arrancó con las telenovelas de más de 150 episodios, cuyo primer título fue “Moisés y los diez mandamientos” que también se convirtió en una película (ver De la tele al cine).

"La saga de la reina Esther" (2010). Fue la primera historia bíblica que emitió el canal y narra la historia de una bella y joven mujer judía que se casa con el rey de Persia y lo convence de no perseguir a los judíos en una trama de romance, traiciones e intrigas políticas. Tuvo sólo 10 capítulos.

"Sansón y Dalila" (2011). La historia del fuerte y valeroso Sansón, llamado a ser el liberador del pueblo judío, y de la cortesana Dalila, que lo seduce y traiciona. Tuvo 18 capítulos.

"Rey David" (2012). Desde su infancia como pastor de ovejas hasta convertirse en el rey de Israel en el siglo XI a. C. Tuvo 30 capítulos.

"José de Egipto" (2013). La cuarta miniserie de Rede Record se basó en el relato bíblico del Génesis sobre el patriarca José, hijo de Jacob, odiado por sus hermanos y vendido como esclavo a los egipcios, donde llegó a convertirse en gobernador del faraón y más tarde en conductor del pueblo hebreo. Inicialmente tuvo 28 capítulos, pero dado su éxito se aumentó a 38.

"Los milagros de Jesús" (2014). Los principales milagros públicos del Mesías según los libros de los apóstoles. Sus 35 episodios se vieron por Telefé desde agosto de 2016 hasta el último (la Crucifixión) que se emitió el pasado 25 de febrero.

Las telenovelas

"Moisés y los 10 mandamientos" (2015). Cuenta la historia del líder del pueblo hebreo desde su nacimiento hasta su muerte con todos los pasajes milagrosos de su atribulada existencia.

Con un éxito rotundo en toda América latina, sus protagonistas Guilherme Winter (Moisés) y Sergio Marone (Ramsés, rey de Egipto) pasaron por el living de Susana Giménez y dejaron un tendal de suspiros. Tiene 176 capítulos de 50 minutos cada uno. Todavía se emite por Canal 9 Televida.

"Josué y la Tierra Prometida" (2016). Es la continuación o segunda temporada de la anterior. Después de la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos y quien deberá guiar a las doce tribus de Israel hacia la Tierra Prometida. Protagonizada por Sidney Sampaio, la estrenó Telefé con enorme éxito el pasado 6 de febrero. Hasta el momento cuenta 60 capítulos de una hora.

Las que vienen

Para este año 2017, Rede Record también prevé el estreno de otras dos superproducciones bíblicas.

"El rico y Lázaro". Ya se está filmando en los estudios de Rede Record y no es la continuación de "Josué..." sino una nueva parábola bíblica con la historia de Lázaro de Betania en el siglo I.

"Apocalipsis". Su estreno está previsto para fin de año. "Vamos a contar la historia del Apocalipsis pero a la manera de Hollywood, con sorprendentes efectos especiales", declaró el propio vicepresidente de Rede Record.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA