Una mujer y su hijo de 10 años fallecen en un trágico accidente

Ocurrió en San Martín. Iban en moto por Ruta 7.

Una mujer y su hijo de 10 años fallecen en un trágico accidente
Una mujer y su hijo de 10 años fallecen en un trágico accidente

Una mujer y su hijo iban en moto el sábado por la noche cuando fueron atroppelados en la Ruta Nacional 7, a la altura de San Martín.

La tragedia se desencadenó cuando las dos víctimas, Pilar Carlina Cárdenas Alonso (35) y Lucas Facundo Cárdenas (10), que circulaban en una Motomel de 110 cc, intentaron cruzar el Acceso Este de Sur a Norte, pero utilizando un cruce no habilitado.

En ese momento, ambos fueron impactados por un auto VW Gol que transitaba por el carril rápido con rumbo Oeste, de la transitada cinta asfáltica, al mando de Facundo Ledesma, de 32 años, quien era acompañado por su esposa y tres hijos, todos con domicilio en Guaymallén.

De acuerdo a los testimonios tomados en el lugar, este vehículo terminó en medio de la separación de ambos carriles, mientras que la moto quedó debajo del rodado.

La mujer y el pequeño murieron en el acto, según lo que certificaron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado que llegaron al lugar a poco de ocurrido el siniestro.

Las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal Nº 12.

Veinte muertos

Desde el 1 a este último domingo de marzo hubo veinte muertos como consecuencia de siniestros viales, según los datos emanados en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y publicados por este matutino.

En su mayoría fueron motociclistas, pero también se registraron peatones y automovilistas que perdieron la vida.

El más grave ocurrió hace un par de semanas cuando se contabilizaron 4 personas fallecidas. El más grave ocurrió hace un par de semanas, cuando se registraron 4 personas fallecidas.

Aunque una semana después, domingo 22, un automovilista que utilizó el Acceso Este, pero en sentido contrario, impactó contra otro rodado. Como consecuencia del tremendo e imprevisto impacto, el vehículo en infracción se incendio y su conductor murió dentro del habitáculo. El otro automovilista fue internado en terapia intensiva.

San Martín a la cabeza
De los 20 accidentes que publicó Los Andes, en este mes ocho tuvieron como escenarios calles o rutas de San Martín.

El detalle hace referencia a que el viernes 6, la víctima fue una mujer que iba como acompañante en un Ford Falcon; mientras que un motociclista murió en un choque el lunes 10 y un día después otro conductor de moto perdió la vida en el carril Chimbas de aquel departamento.

El domingo 15, los muertos en el Este fueron otros dos motociclistas, mientras que el pasado viernes, se sumó una nueva víctima fatal.

Cerrando la estadística, con el accidente de este sábado con dos muertos llevando las cifras a ocho, siete de los cuales se movilizaban en moto.

Los números de marzo

El detalle de los otros accidentes hacen referencia a los ocurridos en San Rafael donde perdieron la vida dos  motociclistas, un automovilista que impactó a un camión y un ciclista.

En Luján un automovilista murió después de impactar su vehículo contra un árbol, mientras que en Malargüe, una mujer que iba como acompañante, falleció cuando el vehículo se desbarrancó y cayó a un cauce.

Las restantes víctimas fatales eran oriundas de Tunuyán, Vista Flores, San Carlos, Las Heras y dos en Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA