Una operadora de Defensa Civil y emergencia urbana de la municipalidad de Córdoba guió por teléfono a una mujer para dar a luz esta mañana en su casa.
A las 8.45, Carlos Manrique llamó al 107 -equivalente al 911 de Mendoza- y pidió una ambulancia para su pareja que estaba a punto de parir.
La telefonista, Alejandra Zárate guió al hombre para asistir el parto de su mujer sobre la cama matrimonial. Siguiendo las instrucciones, Manrique recibió a su cuarta hija y cuidó de ella hasta que llegó la ambulancia a la calle Fleming 3228.
El flamante padre corroboró que la beba llorara, le limpió la cara para quitarle cualquier mucosidad propia del parto y la abrigó para protegerla del frío.
La madre y su hija fueron trasladadas al hospital Misericordia donde los médicos las revisaron a ambas y constataron que se encontraban en excelentes condiciones de salud.
Desde la cuenta oficial de Facebook del área felicitaron a Zárate por su desempeño y entrega.
"Cada uno de los agentes de esta repartición, orgullosos de nuestros compañeros del call de emergencia y otra vez se nos llena el alma para seguir cumpliendo con nuestro deber de estar para uds. las 24 hs. los 365 días del año. Saludos y felicitaciones agente Alejandra Zarate!!!!", escribieron esta tarde.