Una moneda “eligió” presidente del Concejo de Alvear a un radical

Después de una votación polémica y al no llegar a un acuerdo se recurrió a ese método para elegir la autoridad del Concejo Deliberante municipal.

Una moneda “eligió” presidente del Concejo de Alvear a un radical
Una moneda “eligió” presidente del Concejo de Alvear a un radical

El Concejo Deliberante de Alvear, el municipio que conduce el peronista Juan Carlos De Paolo, eligió autoridades ayer y el radical Ernesto López Cafferata se quedó con la presidencia luego de una votación teñida de polémica.

Los hechos se sucedieron de manera confusa ayer. En un primer momento, cuando cada uno de los concejales votó por alguno de los dos posibles candidatos a la presidencia (Sergio Sendra del FpV o López Cafferata), Víctor Gutiérrez sorprendió a propios y extraños al votarse a sí mismo cuando no había sido candidateado.

Esto permitió que se impusiera el radical, pero inmediatamente el ala oficialista del Concejo comenzó a reclamar y pedir la nulidad del procedimiento.

Sólo unas horas atrás todo parecía indicar que el massista Gutiérrez jugaría a favor de la oposición, asegurándole de este modo la continuidad al mando del órgano deliberativo. Pero los acuerdos entre el radical Leonardo Viñolo y el oficialista Gutiérrez se habían roto 24 horas antes de la votación.

La ruptura definitiva se evidenció minutos después, cuando se votó nuevamente y Gutiérrez cambio su voto y se lo cedió al oficialista Sendra. De esta manera la votación quedaba empatada, 5 votos para Cafferata y 5 votos para Sendra.

Fue entonces cuando apareció la protagonista de la mañana: una moneda. A cara o cruz se definió que el nuevo presidente era el candidato de la UCR.

Lo mismo ocurrió al momento de elegir el vicepresidente primero: la oposición propuso al demócrata Ramiro Zaragoza y el oficialismo insistió con Sendra. La suerte volvió a ser esquiva al peronismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA